Es noticia
Yanisse y Paula enamoran a España al cantar el Gordo de Navidad: "Te quiero un montón"
  1. Lotería de Navidad
"que nos ha tocado"

Yanisse y Paula enamoran a España al cantar el Gordo de Navidad: "Te quiero un montón"

El diálogo espontáneo que han mantenido las dos niñas de San Ildefonso al mostrar la bola agraciada con el Gordo de la Lotería de Navidad ha contagiado de amor e ilusión a las redes sociales

Con la emoción prácticamente de a quién le ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad dotado con 400.000 euros por décimo agraciado, Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo no han podido contener la emoción al extraer y cantar el gran premio de la jornada en este sorteo extraordinario. El momento cumbre llegaba pasadas las 12:00 horas mientras las niñas de San Ildefonso completaban los alambres de la séptima tabla y se topaban de bruces con la suerte al extraer el 86148, número premiado con los cuatro millones a la serie. Mientras la pareja mostraba la bola a la mesa de presidencia, en la señal en directo del sorteo se podía escuchar cómo entre ellas se espetaban un "Voy a llorar", a la par que la otra respondía con un "No llores".

Entre sollozos, cerca de la mesa de presidencia, Yanisse Alexandra pronunciaba emocionada un "que nos ha tocado, que nos ha tocado", a lo que Paula respondía con un "te quiero un montón", una frase llena de amor entre compañeras que se ha transmitido como la pólvora por redes sociales contagiando la misma emoción a quienes seguían el sorteo de la Lotería de Navidad desde sus casas. Tras ese momento, las dos amigas han continuado con el ritual para demostrar que las bolas extraídas quedan revisadas para la posteridad. Un "qué miedo" también se ha colado en la transmisión, continuado por varios "te amo" entre las niñas de San Ildefonso.

Foto: Javier Moñino, hoy. (Reuters/Susana Vera)

En esta ocasión, el primer premio de la Lotería de Navidad ha caído en apenas cuatro partes de España: Madrid, que repite como ciudad más agraciada del Gordo y que ha vendido el décimo premiado en dos administraciones, una en Atocha y otra ubicada en la calle Toledo; Las Palmas; Cantabria y Huelva. Junto a Luis Alcides, Yanisse ha cantado también este 2021 el primer quinto premio.

El Gordo de este año, coincidente con el número 86148, es el número más alto que se ha premiado hasta la fecha con el primer premio, superando al 79250 que se hizo con la bonificación en 2010. Quienes hubieran adquirido los números 86147 y 86149 del premio Gordo se llevan también premio a pesar de no acertar al completo la combinación del Gordo, ya que Loterías y Apuestas del Estado reparte dos aproximaciones de 20.000 euros por serie cada una para estas cifras. Además, también hay premios de 100 euros al décimo para los 99 números restantes de la centena del primer premio y se otorgan 1.000 euros por serie a los décimos cuyas dos últimas cifras sean coincidentes.

Lotería de Navidad 2021
El redactor recomienda