Es noticia
El lotero de Atocha, sobre el Gordo: "Este es el premio de lotería más viajero de España"
  1. Lotería de Navidad
el número 86148, vendido en madrid

El lotero de Atocha, sobre el Gordo: "Este es el premio de lotería más viajero de España"

En la administración de Lotería de la estación de Atocha se han vendido 129 series, mientras que en la situada en el número 143 de la calle Atocha se ha vendido una serie de 'el Gordo'

Foto: Javier Moñino, hoy. (Reuters/Susana Vera)
Javier Moñino, hoy. (Reuters/Susana Vera)

"El premio más viajero de España". Así ha resumido su primera sensación Javier Moñino, un trabajador de la Administración de la Estación de Atocha de la capital donde se han vendido 130 de las 172 series del Gordo de la Lotería de Navidad -130 billetes-, del número 86148.

Este año, la suerte ha viajado en tren. Esta Administración de Lotería de Atocha, que cambió de dueño hace apenas 10 días, ha repartido 516 millones de euros en el sorteo de este año. También en Madrid, otra Administración en la calle Toledo número 143 ha vendido una serie del premio grande que los niños de San Ildefonso han cantado a las 12:12 del mediodía durante el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Y también se han vendido décimos en Cantabria y Canarias.

Foto: Comprobar décimos de la Lotería de Navidad 2021 (Imagen: EC Diseño)

A menos de una hora de que se conociera la noticia, en el local no para de sonar el teléfono, aunque a esta hora los premiados aún no han aparecido. Moñino, que vendió su establecimiento de lotería hace un año y se vino a trabajar aquí, admite estar "totalmente abrumado".

placeholder Los loteros de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad muestra el cartel con el número 86.148 agraciado con el primer premio. (EFE/Miguel Osés)
Los loteros de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad muestra el cartel con el número 86.148 agraciado con el primer premio. (EFE/Miguel Osés)

“Estoy muy emocionado, sé que no lo parece. Pero esto es lo mejor que le puede pasar a un lotero”, afirma mientras posa para las primeras cámaras que se acercan a conocer el lugar desde el que se ha repartido tanta suerte. Él llevaba diez décimos, pero ninguno es el premiado.

"Este es el premio más viajero de España, es una maravilla estar al lado del AVE repartiendo alegría", añade.

placeholder El antiguo propietario de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad. (EFE/Miguel Osés)
El antiguo propietario de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la Lotería de Navidad. (EFE/Miguel Osés)

El décimo viajó probablemente en el bolsillo de muchos viajeros que pasaron por la estación y, según explica Moñino, algunos clientes fijos que tiene la Administración. En este local, además, cayó el Gordo hace dos años y, aunque podría considerarse poco tiempo, las cosas para la Administración han cambiado mucho.

El nuevo dueño es ahora José Luis López (que también es propietario de la Administración de la calle Toledo), pero a la estación de trenes también se ha acercado Francisco Javier García Moya, propietario durante los últimos 25 años de un local que hace apenas 10 días dejó de ser suyo y que hoy repartido la felicidad por toda España.

placeholder  Foto: EC.
Foto: EC.

“Es una historia muy curiosa porque tenía esta administración desde hace 25 años y se la di a otro hace 10 días. He venido a alegrarme por el nuevo dueño”, ha exclamado al llegar. "Mi corazón está en esta administración y es la mejor despedida que puedo tener”, ha celebrado García Moya, que afirma que aunque no le corresponda venir, se siente partícipe de la alegría generalizada.

“Me voy por la puerta grande, porque fui yo quien empecé a vender esta lotería que empezó a venderse en junio”, añade García Moya, que se acaba de jubilar.

A medida que avanza la mañana, a la Administración se empiezan a acercar los empleados de la estación, emocionados. Se ha vendido casi todo por ventanilla, y todo han sido décimos. No hay ningún grupo grande”, explica Moñino.

José González, que lleva 21 años como trabajador en el turno de tarde de este establecimiento, ha venido corriendo a recoger el cartel para ponerlo en la ventanilla. A pesar de las series que se vendieron del Gordo, aún les quedaba suerte por repartir. González especifica que devolvieron tres series y un décimo que no se vendieron antes del sorteo.

placeholder Vista de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad este miércoles. (EFE/Miguel Osés)
Vista de la administración donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad este miércoles. (EFE/Miguel Osés)

Uno de los que se han acercado ha sido Juan Carlos Mora, que tiene un décimo acabado en 8, la terminación de El Gordo. Trabaja en Atocha y se muestra orgulloso y feliz de trabajar en la estación. "Me parece bien que no todo sea malo con Atocha. Este año quería la salud y no pillar el covid, pero he tenido la suerte", afirma.

"El premio más viajero de España". Así ha resumido su primera sensación Javier Moñino, un trabajador de la Administración de la Estación de Atocha de la capital donde se han vendido 130 de las 172 series del Gordo de la Lotería de Navidad -130 billetes-, del número 86148.

Lotería