Tercer premio a la constancia en Valencia: 40 años jugando el mismo número de Lotería
  1. Lotería de Navidad
el número 19517

Tercer premio a la constancia en Valencia: 40 años jugando el mismo número de Lotería

La administración de Lotería de Valencia que ha vendido el 19517 llevaba más de cuatro décadas reservando el número a clientes y ha pasado de abuelos a nietos. Han repartido 51 millones

Foto: Los hermanos Olmedo, que han repartido 51 millones del tercer premio en Valencia. (EFE/Biel Aliño)
Los hermanos Olmedo, que han repartido 51 millones del tercer premio en Valencia. (EFE/Biel Aliño)

Antonio Olmedo ya no se acuerda de cuándo comenzó la Administración de Lotería de la calle Xàtiva de Valencia a vender el 19517. "Por lo menos desde hace 50 o 60 años. Lo vendía mi padre y lo seguimos vendiendo nosotros todas las semanas. Es la primera vez que toca", dice.

Este miércoles, un enorme revuelo de cámaras de televisión, unidades móviles, periodistas y curiosos se apostaba sobre el pequeño local que abrió su abuelo en los años cincuenta del siglo pasado, de la que se hizo cargo su padre y que ahora gestiona junto con su hermano. Por primera vez, el bombo ha agraciado a esta familia de loteros con uno de los premios del simbólico Sorteo de Navidad, en este caso un tercer premio del que han repartido 51 millones de euros muy diseminados.

"Habíamos tenido algún premio semanal, pero nunca uno de Navidad o el Niño. Nosotros no guardamos ningún número, pero estamos muy contentos porque esto nos da un empujón", explica.

El 19517 es un número que tenía fieles. No hay ninguna garantía matemática que otorgue más probabilidades de que resulte premiado un número al que se juega de forma repetida. Cada sorteo pone el contador estadístico a cero. Sin embargo, el 19517 ha pasado de abuelos a hijos y nietos, según explica Olmedo en conversación con El Confidencial. "Hay gente que lo juega desde hace seis años y otros hace cuarenta años. He visto a nietos que siguen comprando el décimo que lleva su abuelo. Es un número de los que se heredaban".

Foto: Javier Moñino, hoy. (Reuters/Susana Vera)

Ubicada cerca de la Estación del Norte, en una calle de paso diario de miles de personas, gente que va y viene, algunos residentes en otras ciudades que ser acercan a trabajar a diario a Valencia en trenes de cercanías, la Administración 16 de la calle Xàtiva esquina con Pelayo ha repartido el número premiado de forma muy atomizada. Ha vendido un total de 103 series completas (1.030 décimos). "Por aquí pasa mucha gente, hay mucho público de ventanilla", dice Olmedo. La suerte les llegó pasadas las 11.30 horas, cuando los niños de San Ildefonso cantaron el tercer premio, el primero de los tres grandes de la mañana.

No ha sido la única administración valenciana agraciada con el sorteo más emblemático de la Lotería Nacional. En poblaciones como Manises, Benidorm, Mislata o Quart de Poblet también se han repartido décimos del cuarto y quinto premio, dotados con 20.000 y 6.000 euros, respectivamente. El Gordo pasó de largo en la Comunidad Valenciana en esta ocasión. Excepto para los que compraron el décimo en la Administración 458 de la Estación de Atocha de Madrid.

Lotería de Navidad 2021 Noticias de Comunidad Valenciana