sorteo extraordinario

Desconfiar de descuentos y otros consejos de la Policía para el día de la Lotería de Navidad

La desconfianza es una gran aliada para este tipo de sorteos, cuando proliferan páginas web o individuos que pretenden engañar a los que buscan participar en el sorteo de la Lotería

Foto: La Policía Nacional da algunos consejos para comprar Lotería de forma segura
La Policía Nacional da algunos consejos para comprar Lotería de forma segura

Todas las recomendaciones son pocas cuando hay dinero de por medio. Para llegar seguros al 22 de diciembre, hay que tener en cuenta algunos consejos, especialmente si compartes décimos con amigos o familiares; sin embargo, la Policía Nacional ha lanzado algunos puntos a tener en cuenta para que, en el caso de que no seas uno de los afortunados que se lleve uno de los muchos premios, al menos "no te conviertas en un perjudicado". Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha subrayado dos cosas que hay que hacer en todo momento: asegurarse y desconfiar.

[Sigue la Lotería de Navidad 2018 en directo: el sorteo del Gordo​]

En primer lugar, en las compras de décimos a través de Internet, las autoridades recuerdan que hay que comprarlos en "una página web segura", es decir, esas en las que antes de la URL de la página web aparece el dibujo de un candado. Además, la página web debe comenzar por https, y no por http, ya que es la letra 'S' la que indica que el destino al que vamos a entrar es seguro.

Otra de las cosas en las que hay que fijarse es en el sello de la entidad que la expide, y que indique que se trata de un fraccionamiento autorizado oficialmente. Y, sobre todo, desconfía de gangas y chollos: cualquier mensaje que llegue ofreciendo cupones de descuento en la compra de la Lotería es raro y poco fiable.

¡Déjalo clarito con tus amigos!

Así de clara es la Policía Nacional: si vas a compartir Lotería déjalo todo muy clarito con tus amigos. El décimo es un documento al portador, por lo tanto, solo el que lo tenga lo puede cobrar y en caso de que exista algún problema, deberás de acreditar tu participación ante un juez. Te recomendamos que redactes un documento con nombre y apellidos completos de los participantes, el DNI, la firma y la cantidad.

Por último, las autoridaes insisten en que si hay robo o extravío de un décimo o papeleta, hay que denunciarlo a la Policía y comunicarlo a Loterías y Apuestas del Estado lo antes posible. Es lo que ha tenido que hacer una asociación cultural musical de León, que ha tenido que anular 22 de sus papeletas después de que hubieran sido sustraídas, de manera que éstas han quedado invalidadas para el sorteo.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios