sorteo del 22 de diciembre

Una banda de música de León anula 20 papeletas de la Lotería de Navidad por robo

La banda ha explicado que ya se ha interpuesto denuncia a las fuerzas y seguridad del Estado para evitar que quien las haya sustraído pueda cobrarlas si resultan premiadas

Foto: El número con el que juega la banda que ha tenido que suspender algunas papeletas
El número con el que juega la banda que ha tenido que suspender algunas papeletas

Queda menos de un día para que arranque el sorteo de la Lotería de Navidad de 2018 y todo está preparado para que los bombos comiencen a dar vueltas y a repartir premios. Aunque se trata de un día feliz para casi todos los españoles, que disfrutan escuchando a los niños y niñas de San Ildefonso cantando los números premiados, a última hora puede haber algunos cambios no tan agradables, como el que han tenido que realizar desde la banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León, que ha anunciado la anulación de algunas de sus papeletas después de que éstas fueran sustraídas.

[Sigue la Lotería de Navidad 2018 en directo: el sorteo del Gordo​]

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la asociación cultural ha explicado que este mismo viernes "se ha procedido a la completa anulación de un total de 22 participaciones" del sorteo de la Lotería de Navidad, correspondientes al número con que la asociación participa en dicho sorteo y que los miembros de la misma distribuyen de manera autorizada". Las papeletas corresponden al número 12.395, que es el que juega la asociación, y han tenido que ser anuladas después de que éstas fueran sustraídas.

"Las participaciones anuladas (...) son las comprendidas entre los matriciales 04703 y 04724, ambos inclusive", han señalado, antes de explicar que éstas fueron sustraídas a la persona que estaba en posesión de estas 22 papeletas "para su distribución autorizada". La banda ha interpuesto la pertinente denuncia a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que desde este momento "carecen de validez alguna de cara al sorteo del sábado 22 de diciembre de 2018".

¿Qué hay que hacer si nos roban un décimo?

Es importante seguir estos pasos: según Hispaloto, lo primero que hay que hacer es interponer denuncia. Así, en caso de que finalmente aparezca será más fácil determinar quién es su dueño legítimo. Coinciden en este punto Ventura24 y Legálitas, que recomienda además que la denuncia se interponga en todo caso antes de que se celebre el sorteo, para poder paralizar el pago hasta que un juez determine quién es el dueño de la papeleta.

Loterías y Apuestas del Estado recuerda que en caso de que el décimo extraviado resulte premiado es "imprescindible" presentar una copia de la denuncia a la asesoría jurídica del organismo. ¿Qué datos debemos aportar en la denuncia? Muy importante: cuanto más completa sea la información, mejor, por lo que si se puede explicar en qué circunstancias se perdió el décimo —robo, pérdida...— y todos los datos del décimo, mejor aún si se puede incluir una imagen en la que se pueda ver con claridad la serie, la fracción y el sorteo del décimo.

De hecho, hay que recordar que para cobrar cualquier premio inferior a 2.000 euros hay que ir exclusivamente a cualquiera de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, desde la misma tarde del 22 de diciembre, una vez que finalicen las comprobaciones de los números extraídos durante el sorteo. Esto quiere decir que si el premio está por debajo de los 2.000 es bastante probable que nunca llegues a cobrarlo.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios