un premio muy madrugador

Primer cuarto premio de la Lotería de Navidad, el número 59.444

Uno de los pueblos murcianos más dañados por el temporal, San Pedro del Pinatar (Murcia), recibe 1,5 millones

Foto: La administración de El Perolo de San Pedro del Pinatar. (Efe)
La administración de El Perolo de San Pedro del Pinatar. (Efe)

Llegó a los 10 minutos y eligió Murcia. El primer cuarto de la Lotería de Navidad ha caído en el número 59.444. A las 9:14, los niños del Colegio de San Ildefonso han sacado la bola agraciada, un premio que ha estado muy repartido por la geografía española. Los premiados recibirán hasta 200.000 euros la serie o, lo que es lo mismo, 20.000 euros al décimo. El segundo cuarto ha caído en el número 07.211.

[Así ha sido el directo del sorteo de la Lotería de Navidad]

Nazaret Blanco y Josué Guamán han sido los encargados de repartir la suerte, ya que han cantado el número y el premio, mientras que Nerea Pareja y Daniel Rodríguez han extraído las bolas del número y el premio, respectivamente. Así, este primer cuarto premio del sorteo ha viajado mucho y se ha vendido en más de 30 localidades, entre ellas, Huelva, Las Palmas, Barcelona, Avilés, Toledo, Bilbao, Badajoz y Alcalá de Henares (Madrid), aunque por encima de todos la suerte ha sonreído a Murcia (Ver listado completo de ciudades premiadas).

Primer cuarto premio de la Lotería de Navidad, el número 59.444

Esta región levantina ha sido el principal destino de la lluvia de millones. El 59.444 se ha repartido en la pedanía murciana de Rincón de la Seca, así como en Santomera, donde han caído por primera vez. Pero además, no se ha olvidado de otra localidades de la zona como Alcantarilla o San Pedro, uno de los municipios más afectados por el temporal del pasado fin de semana.

[Todas las anécdotas del sorteo]

En San Pedro, este premio ha recaído en la administración número 2, ubicada en calle la Gabriel Cañadas número 15, conocida popularmente como 'El Perolo'. Ha sido agraciado con 1,5 millones de euros. Noelia y Cristina, que hace menos de un año que abrieron la administración, han mostrado su satisfacción por repartir este premio, ya que han vendido toda una serie, 10 décimos, "es mucho dinero y estamos muy emocionadas".

Celebración en San Pedro del Pinatar. (Efe)
Celebración en San Pedro del Pinatar. (Efe)

"Queríamos poner en marcha una administración y hacer partícipe al pueblo de su existencia, por lo que se inicó una campaña centrada en vender 19.117 números distintos, que es el total de habitantes o perolos mayores de edad de la localidad", han explicado su gerente. Así, durante todo el año cualquier vecino que se acercaba a la administración a por un décimo se le hacía una fotografía con su boleto, "con las que luego se ha empapelado toda la localidad". Por ello, parte de los quintos también han sido comercializados por 'El Perolo'.

Todos los décimos se han vendido en ventanilla entre vecinos del pueblo, ha señalado el gerente de la administración, quien ha agregado que "el dinero les a venir muy bien a todos, pero sobre todo a algunos que se encuentran en paro y con grandes dificultades económicas". "Después del temporal que ha afectado a la Región esta lluvia de dinero es una bocanada de aire fresco y alegría", han dicho desde la administración, mientras comparte en plena calle con vecinos y agraciados una gran sartén de migas para 600 personas, jamón y productos de la tierra.

El 59.444, cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en parte en el establecimiento de prensa y lotería de Pilar Díaz en Toledo. (Efe)
El 59.444, cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha sido vendido en parte en el establecimiento de prensa y lotería de Pilar Díaz en Toledo. (Efe)

Y ha sido Cristina Cánovas quien ha repartido la suerte en Rincón de Seca, donde tiene un punto mixto de venta desde febrero de este año. Ha asegurado que vendió ayer mismo el décimo afortunado, el primero que reparte, por terminal. Ha expresado su alegría y sus nervios.

Níscalos y números en Canarias

Este repartido cuarto premio no se ha olvidado de las Islas Canarias. Allí se han repartido 440.000 euros en premios ya que se han vendido 22 décimos de este número en distintas administraciones. Así, ha llegado a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. De hecho, según ha confesado un lotero que vendió ayer el número 59.444, el cliente que se lo llevó le dijo que "no iba a tocar ni de coña". "Llegó anoche, cuando estábamos a punto de cerrar, pasadas las 19.30. Vino a traerme unos níscalos. Me dijo: toma, para que los pruebes este año", ha explicado Espada. "Cuando le di el décimo y vio que terminaba en 444, me dijo: ¡Vaya número más feo que me has dado, este no toca ni en broma!", continuó.

La vendedora de un cuarto premio de la lotería de navidad, el número 59.444, Cristina Canovas (Efe)
La vendedora de un cuarto premio de la lotería de navidad, el número 59.444, Cristina Canovas (Efe)

En Tenerife, los décimos premiados se han vendido en el Sauzal, en avenida de Las Palmeras 9; en el barrio Finca España, Las Palmeras 46 de La Laguna y en Núñez de La Peña, también en La Laguna. En Lanzarote, se han vendido cuatro décimos en Tías, en la avenida de Las Playas, en el centro comercial Costa de la Luz; en Gran Canaria, han resultado premiados 10 décimos, en el municipio de Valsequillo, en la plaza de San Miguel 1; en Artenara, uno en la avenida Alcalde Manuel Luján. En la capital grancanaria, en la calle Profesor Lozano se ha expedido uno, y en el centro comercial Las Arenas, otro. En Fuerteventura también se ha vendido un décimo, en Pájara, en la administración del centro comercial Cañada del Río.

[Qué hacer si te ha tocado la Lotería de Navidad]

Los niños de San Ildefonso Nerea y Daniel. (Efe)
Los niños de San Ildefonso Nerea y Daniel. (Efe)

Siempre en Doña Manolita

Doña Manolita también ha recibido parte de este último cuarto premio. A pesar de que es habitual ver largas colas en su puerta durante las semanas previas al sorteo de Navidad, este jueves 22 de diciembre, poco después de las 14.00 horas, el local se encontraba cerrado y no se ha acercado ningún agraciado a celebrar su premio.

Fundada en 1904, Doña Manolita es una de las administraciones más conocidas de España debido a los numerosos premios de El Gordo que ha repartido en sus años de historia.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios