uN CUARTO Y DOS QUINTOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

'El Perolo' de San Pedro del Pinatar (Murcia) hace historia al repartir tres premios

Una pequeña administración de San Pedro del Pinatar ha hecho historia, al repartir un cuarto y dos quintos premios de la Lotería de Navidad

Foto: La alegría de Miguel Ángel Zapata (d), gerente de Loterías Perolo (Facebook).
La alegría de Miguel Ángel Zapata (d), gerente de Loterías Perolo (Facebook).

La Lotería de Navidad está siendo una de las más repartidas de los últimos años. Sin ir más lejos, un cuarto y dos quintos premios han sido de los que han tocado en más lugares de la geografía española, donde no podían faltar lugares clásicos como 'Doña Manolita' (Madrid) o 'La Bruixa D'Or' (Sort, Lérida, Cataluña). Pero una pequeña administración de San Pedro del Pinatar (Murcia) ha hecho historia: 'El Perolo' ha repartido tres de los grandes premios del sorteo.

[Siga en directo el sorteo de Navidad]

Que la lotería haya tocado en esta administración se podría decir que no es una sorpresa. ¿El motivo? La idea que tuvieron los responsables de la administración para tratar de llevar el 'Gordo' a su localidad: ni más ni menos, que vender 19.717 números de lotería distintos -exactamente, el número de habitantes con el que cuenta San Pedro del Pinatar- para aumentar las probabilidades de que un gran premio fuera a parar a la administración. Y, de momento, lo han conseguido.

"Frente a los sueños y las buenas intenciones, la estadística está de nuestro lado, puesto que hemos incrementado la 'esperanza matemática' de todos los que jueguen en nuestra administración esta Navidad. Somos un equipo multidisciplinar de nueve personas que aspira a romper el modelo de administración tradicional a base de nuestra mágica mezcla de innovación, ilusión y capacidad de trabajo", aseguraba días atrás Miguel Ángel Zapata, gerente de Loterías Perolo.

De hecho, durante las semanas previas a la Navidad, la administración 'El Perolo' ha llevado a cabo una importante campaña de publicidad en busca de aumentar sus posibilidades de llevar el 'Gordo' hasta San Pedro del Pinatar, especialmente con anuncios en vallas, donde se podía ver a distintos vecinos de la localidad con uno de los décimos vendidos en la admistración, bajo el lema #YoYaTengoMiPerolo, convertido en 'hashtag' en las redes sociales.

"Lo que traerá un premio será la capacidad que tengamos de atraer a todos los vecinos para que nos compren un décimo diferente. Con este pequeño gesto seguro que lograremos que al menos un pinatarense sea agraciado. Si en los 63 años de vida de la administración nunca se ha dado un premio Gordo en Navidad, es porque no se ha vendido la suficiente cantidad y variedad de números", asegura Zapata. Ahora, ya pueden presumir de haber repartido tres grandes premios.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios