colas a su puerta para comprar décimos

El dueño de La Bruixa d'Or: "A la bruja le gusta jugar y hacer bromas"

Esta administración de lotería, situada en la localidad leridense de Sort, es una de las más famosas de España

Foto: Imagen de archivo de Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d'Or (EFE)
Imagen de archivo de Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d'Or (EFE)

El sorteo de la Lotería de Navidad ya ha llegado y las administraciones han dejado de vender los décimos que están cantando los niños de San Ildefonso. El fundador y propietario de La Bruixa d'Or –uno los establecimientos más solicitados por los clientes que quieren comprar boletos, en Sort, Lleida–, Xabier Gabriel, ha explicado que, desde su apertura en la década de los 80, ha repartido "muchos millones, a muchos miles y miles de amigos y clientes".

[Siga en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Preguntado sobre qué porcentaje de las ventas de Lotería de Navidad corresponden a la ventas online, Xabier Gabriel ha detallado que el 86,8%. "Era un objetivo que actualmente sería de costes 'muy millonarios' el poder conseguir dicha cuota de mercado, que representa tener contacto vía e-mail con 10 millones de personas y haber llegado a países como Alemania, Italia, China, Canadá o Sudáfrica, entre otros", ha explicado. "Nos falta Estados Unidos como uno importante. Ahora con Donald Trump, lo veo más fácil jugando a nuestra lotería. ¡Le gusta ganar!", ha bromeado el fundador de La Bruixa d'Or, quien ha explicado que 'ella' (La Bruja) es "muy despistada, quizás uno de los principales motivos de que haya premios que se le escapen".

[Cuánto se queda Hacienda si me toca el premio]

Según ha confesado, La Bruja "ha sabido introducirse a través de los niños, que una vez son mayores, son clientes"; ha escrito cuentos y libros; y le "encanta ayudar socialmente con su Fundación". "También le gusta jugar y hacer bromas", ha asegurado.

Colas todos los años

En relación con las colas que se forman para poder comprar la Lotería de Navidad, ha afirmado que el tiempo máximo de espera es de tres horas, en este establecimiento que atiende "durante 10 horas sin descanso y haciendo turnos". "Pero tanto tiempo no significa poder dormirse. La cola se mueve sin descanso y nosotros atendemos cariñosamente, con una continuada sonrisa y haciendo turnos para no perderla por agotamiento", ha indicado, para después añadir que "siempre" se nota el aumento de la demanda desde el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad.

La fama de esta casa, fundada a finales de la década de los 80 por Xabier Gabriel, tiene sus orígenes en el año 1994, cuando repartió el premio gordo de la Lotería del Niño. Este premio marcó un antes y un después: desde entonces, son cientos de miles las personas que confían en esta administración para comprar el décimo que les convertirá en millonarios.

La historia de la Lotería de Navidad también está estrechamente ligada a la de Doña Manolita, entre otras cosas, conocida por su solera y la gran cantidad de premios gordos que ha repartido. Doña Manolita, nacida en 1879, abrió su primera administración de loterías en la calle San Bernardo a principios del siglo XX, en 1904.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios