la fundadora falleció el 7 de mayo de 1951

Doña Manolita: la administración que "todos los años da un premio"

Este establecimiento madrileño reparte suerte año tras año. Son muchísimos los clientes a los que no les importa hacer cola para acercarse al Gordo todo lo que puedan

Foto: La administración de lotería Doña Manolita, en Madrid (EFE)
La administración de lotería Doña Manolita, en Madrid (EFE)

Todos los años, la administración de lotería de Doña Manolita, en Madrid, se ha convertido en una de las favoritas para comprar décimas. Las colas en su puerta han sido una constante durante todos los días previos al sorteo de la Lotería de Navidad, pues reparte premios con frecuencia y todo el mundo quiere acercarse al Gordo lo más posible.

[Siga en directo el sorteo de la Lotería de Navidad]

Doña Manolita falleció el 7 de mayo de 1951 en Madrid, a la edad de 72 años. Pese a su ausencia, la fama de esta administración madrileña no ha disminuido un ápice y continúa repartiendo fortuna y suerte desde la calle del Carmen, 22. En la actualidad, la administración la dirige Concha Corona, quien que el éxito del establecimiento radica en que, a largo de su historia, ha dado "muchísimos" premios Gordos. Así, ha indicado que "jamás" dan cifras de ninguna clase –ni número de clientes diarios ni facturación– porque da "mala suerte".

"Todos los años damos alguno, pero todos los años literal. Entonces es muy difícil saberlo teniendo en cuenta que llevamos tantísimos años", ha argumentado Corona, quien ha agregado que tampoco Loterías y Apuestas del Estado les pudo dar esa información cuando quisieron colgarla en su página web. La administradora de Doña Manolita cree que la fama de la Administración madrileña tiene que ver con la "tradición" –más de 100 años de historia–, pero también con el hecho de que "da muchos premios". En lo que va de año 2016 ha repartido el primer premio de la Lotería Nacional en tres ocasiones lo que, a su juicio, es "muy difícil".

[Cuánto se queda Hacienda si me toca un premio]

Sobre las míticas colas que se forman para comprar el ansiado décimo de Lotería, Concha Corona ha señalado que este año han empezado a crearse antes de lo habitual. "Normalmente, suele ser a últimos de octubre y este año a primeros de octubre ya teníamos", ha detallado, al tiempo que ha asegurado que las esperas no suelen superar la hora de duración, ya que cuenta con cinco ventanillas que atienden al público "constantemente". También ha recordado que se pueden adquirir décimos a través de la web, ventas que suponen el 30% de las ventas.

Tras el estreno del anuncio de la Lotería de Navidad el lunes 14 de noviembre, la administradora de Doña Manolita asegura que se ha incrementado la afluencia de clientes a su establecimiento. "Se nota muchísimo (el estreno). Las ventas aumentan cuando sale el anuncio porque la gente se acuerda", ha subrayado. A Doña Manolita la visitan personas de toda España, pero también de los sitios "más remotos" y dispares como Argentina, Suiza o Francia. "Tenemos incluso clientes que organizan sus vacaciones para pasar por Doña Manolita. ¡Es genial!", ha apostillado, para concluir que "ojalá" este año caiga el Gordo de Navidad en la calle del Carmen, 22.

Lotería de Navidad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios