Es noticia
Ceca Magán crece a paso firme y supera los 20 millones de facturación en 2023 (+23%)
  1. Jurídico
Fuerte alza en Mercantil

Ceca Magán crece a paso firme y supera los 20 millones de facturación en 2023 (+23%)

Además, la firma ha abierto las puertas de su nueva oficina de Barcelona, ciudad que se ha convertido en la gran apuesta para este año, y donde ya cuenta con más de 30 profesionales en su plantilla

Foto: Entrevista a Esteban Ceca. (Ana Beltrán)
Entrevista a Esteban Ceca. (Ana Beltrán)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Ceca Magán Abogados mantiene el ritmo de crecimiento y consigue surfear el año de inestabilidad a nivel global tras superar los 20 millones de euros de facturación. Estos resultados de la firma española suponen un aumento de un 23% en su beneficio frente al cierre del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 16,3 millones de euros. De esta forma, el bufete continúa con su buena racha y crece a paso firme después de haber cerrado 2022 con un alza del 19% con los 13,7 millones de 2021.

Si se analizan estos resultados según áreas de práctica, Ceca Magán comenzó como un despacho laboralista, sección que sigue siendo el principal motor de arranque de la firma. Actualmente, este departamento supone el 36,5% de los ingresos y ha crecido en torno al 19% en este último ejercicio hasta los 7,3 millones de euros. Sin embargo, el socio director del bufete, Esteban Ceca Gómez-Arevalillo, asegura que se han transformado en una firma más transversal y que los ingresos totales son cada vez más diluidos entre las distintas áreas de práctica.

En este sentido, el área de Mercantil ha cogido vuelo y se ha transformado en uno de los focos a potenciar de la firma. En total, creció un 42,6% consiguiendo 4,5 millones de euros del total de la facturación del despacho. Para el socio director esta será un área clave en los próximos años para la consecución de todos los objetivos que se marca la firma para su desarrollo. "Laboral seguirá yendo bien, pero creemos que Mercantil, evidentemente por tamaño de mercado y por nuestro posicionamiento actual, tendrá un gran recorrido", apunta.

En concreto, Mercantil representa el 22,4% del total de la facturación. Además, ha reforzado esta área con fichajes que han marcado su buen rendimiento: César Álvarez, Miguel Lobón y Javier Romano. Por otro lado, a este segmento le sigue Tributario y Procesal, que juntas suponen el 26% de los ingresos. "Aunque se nos sigue considerando una firma muy laboralista, ya somos mucho más que eso", sentencia Ceca Gómez-Arevalillo. Dentro de su business plan, el despacho prevé volver a crecer un 20% este 2024 para alcanzar los 25 millones de facturación y, como objetivo previo a 2027, confía subirse al carro de los 30 millones.

Foto: Joaquim Matinero Tor se une a CECA MAGÁN Abogados como Counsel (Cedida)

El despacho acumula un incremento de facturación superior al 402% en la última década habiendo triplicado su plantilla. Su plantilla la conforman en la actualidad más de 130 abogados - 35 de ellos socios - y un total de más de 170 profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. En este 2024 la firma tiene prevista su apertura en Galicia, con el foco puesto en la ciudad de Vigo, que liderará el recién incorporado socio, Javier Romano.

Barcelona, la gran apuesta de 2024

Además de haber obtenido resultados al alza a nivel general, desde Ceca Magán han puesto toda su energía en Barcelona con la reciente apertura de oficina en la Ciudad Condal. Transcurridos doce años desde que abriera su primera oficina en Barcelona en 2012, de la mano de José Nicolás de Salas, la firma acaba de estrenar sus nuevas instalaciones ubicadas en la planta 5 del Edificio Zurich Diagonal, en la Avenida Diagonal número 601.

Este establecimiento ha duplicado sus ingresos en 2023, pasando de 1,7 millones en 2022 a 3,5 millones de euros en 2023. Así, los ingresos de Barcelona respecto al grupo han pasado de un 10% en 2022 hasta un 17% en 2023. En esta ciudad durante el año pasado el peso grueso se lo llevó Mercantil y Reestructuraciones, seguido por Laboral y Procesal. Según explica el socio director de la oficina de Barcelona, Santiago Torent, esto ocurre porque el equipo de Mercantil se ha reforzado con profesionales en esta área que pasó a ser fundamental dentro de la región.

placeholder Nuevas oficinas de Ceca Magán en Barcelona. (Cedida)
Nuevas oficinas de Ceca Magán en Barcelona. (Cedida)

Por su parte, Esteban Ceca Magán, presidente de honor y socio fundador del bufete, sentencia que esta apertura es clave para el futuro de la firma y que se trata de un movimiento estratégico: "Estar hoy aquí en estas nuevas instalaciones supone un hecho significativo y un paso más que se enmarca en el persistente afán de crecimiento y de mejora de nuestras instalaciones, de nuestra sede central y de todas las delegaciones. No cabe duda que Barcelona, eje central, epicentro y metrópoli de Cataluña, constituye una sede de importancia extrema para nuestro bufete".

Para el socio director de la oficina de Barcelona, este momento significa un gran avance dentro de la estrategia de Ceca Magán: "Esta ciudad suma una gran tradición y una vocación innovadora que sirve de fuente de inspiración para la comunidad legal. Celebrar esta inauguración de las nuevas oficinas de Barcelona, es una muestra firme de la apuesta de esta firma por ser un despacho de referencia en la Ciudad Condal".

A nivel general, este año la firma se enfocará en la captación de talento, donde esperan superar las 200 personas este año. Además, ya planea un crecimiento mayor para los próximos años: se ha puesto como objetivo de preparar las maletas para mudarse de sede en Madrid. El socio director del despacho apunta a que su crecimiento "les exige crecer", por lo que necesitan expandirse a una oficina de grandes dimensiones. Durante este año comenzarán a trabajar en su preparación, con el fin de activar este cambio en 2025.

Ceca Magán Abogados mantiene el ritmo de crecimiento y consigue surfear el año de inestabilidad a nivel global tras superar los 20 millones de euros de facturación. Estos resultados de la firma española suponen un aumento de un 23% en su beneficio frente al cierre del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 16,3 millones de euros. De esta forma, el bufete continúa con su buena racha y crece a paso firme después de haber cerrado 2022 con un alza del 19% con los 13,7 millones de 2021.

CECA Magán CECA Despachos Abogados Facturación Barcelona Madrid Sociedades mercantiles Laboral
El redactor recomienda