Es noticia
Simmons & Simmons ficha a un abogado clave de Clifford Chance para el área de Laboral
  1. Jurídico
Nueva incorporación

Simmons & Simmons ficha a un abogado clave de Clifford Chance para el área de Laboral

Tras casi 30 años en la firma del 'Magic Circle', el letrado se incorpora al bufete en calidad de 'counsel'

Foto: Sede de Simmons & Simmons en Londres.
Sede de Simmons & Simmons en Londres.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Importante fichaje en Simmons & Simmons. Según ha podido saber El Confidencial y confirman desde el bufete, el despacho ha cerrado la contratación de uno de los abogados clave de Clifford Chance, con el objetivo de reforzar su área de Laboral.

Se trata de Juan Calvente, hasta ahora director de departamento de la firma del 'Magic Circle', donde suma casi 30 años de experiencia al frente del área de Laboral. Se incorpora en calidad de 'counsel', cargo que ha venido ejerciendo en las últimas décadas.

Licenciado en Derecho y en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Calvente deja Clifford Chance tras 26 años al frente del Departamento de Laboral. Cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento a grandes empresas en todo tipo de materias relacionadas con el ámbito del trabajo, como renegociaciones de convenios colectivos o transacciones corporativas, entre otras cuestiones. Es, además, un experimentado litigante y ha sido destacado durante varios años como banda 2 por el directorio Chambers & Partners.

'Counsel' y director de área de Clifford Chance desde 1996, su trayectoria profesional en el ámbito del derecho del trabajo se remonta a 1987, año en que accedió al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Fue número uno de su promoción y apenas cinco años más tarde, en 1992, fue nombrado jefe de la Inspección de Trabajo en Toledo. Dos años después, el letrado ascendió a asesor técnico del director general de la Inspección de Trabajo, labor que desempeñó hasta abril de 1996, fecha en la que se incorporó a Clifford en calidad de 'counsel' para liderar la práctica de laboral.

Foto: Ignacio Domínguez, nuevo socio de Simmons & Simmons.

En la actualidad, Calvente es, además de abogado, profesor en el Centro de Estudios Garrigues, donde imparte clases del Máster de Asesoría Jurídico-Laboral. También participa en diversos programas del Centro de Estudios Financieros y es conferenciante habitual y autor de diversas monografías y artículos doctrinales en varias publicaciones especializadas en materia laboral.

El ahora 'counsel' de Simmons & Simmons ejerce también como mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Es miembro de la Asociación Europea de Abogados Laboralistas (European Employment Lawyers Association o EELA, por sus siglas en inglés) y es socio fundador del Foro Español de Laboralistas (Forelab).

El bufete, cuya sección española lidera Eduardo Peñacoba, lleva presente en nuestro país desde el año 2000, cuando inauguró la oficina de Madrid. En 2007 se fusionó con el despacho Mochales & Palacios, una decisión con la que pretendía reforzar la práctica en respuesta a las necesidades de los clientes. El pasado ejercicio, la firma registró un crecimiento de su facturación del 16,8%, al ingresar 14,7 millones de euros.

Importante fichaje en Simmons & Simmons. Según ha podido saber El Confidencial y confirman desde el bufete, el despacho ha cerrado la contratación de uno de los abogados clave de Clifford Chance, con el objetivo de reforzar su área de Laboral.

Clifford Chance Despachos Abogados
El redactor recomienda