Es noticia
Ceca Magán se refuerza en el área de Público con Rafael Ariño y su equipo
  1. Jurídico
Ante la creciente litigiosidad administrativa

Ceca Magán se refuerza en el área de Público con Rafael Ariño y su equipo

Junto al nuevo socio, que proviene de Ariño y Villar Abogados, se suman al bufete que dirige Esteban Ceca los letrados José María Ciruelas (director), Alfonso Montañés y Carmen Redondo (abogados sénior)

Foto: De izquierda a derecha: María José Rovira; Rafael Ariño, nuevo socio, y Esteban Ceca.
De izquierda a derecha: María José Rovira; Rafael Ariño, nuevo socio, y Esteban Ceca.

Ceca Magán cierra 2021 con nuevos refuerzos. El bufete que dirige Esteban Ceca ha fichado a Rafael Ariño como socio de su departamento de Público y Regulatorio. El letrado llega acompañado de su equipo, conformado por José María Ciruelas, que se incorpora en calidad de director en el área, y Alfonso Montañés y Carmen Redondo, ambos como abogados sénior. Las contrataciones buscar fortalecer "un área que será estratégica en los próximos meses", explican desde la firma, "ante la creciente litigiosidad en procedimientos administrativos de concurrencia competitiva".

Hasta la fecha, Ariño era socio director de Ariño y Villar Abogados. En Ceca Magán, el letrado y su equipo se unirán al departamento creado en 2019 tras la incorporación de María José Rovira, también socia.

* Si no ves correctamente el módulo de suscripción, haz clic aquí.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y premio extraordinario de fin de carrera de su promoción, Ariño cuenta con más de 20 años de experiencia en asuntos de contratación pública, concesiones (contractuales y demaniales), del ámbito sanitario, administrativo sancionador, empleo público y colegios profesionales. Desde su nuevo despacho, destacan su "especial experiencia procesal" en los ámbitos contencioso-administrativo y civil en los sectores de urbanismo, expropiaciones forzosas, energía y administración pública en general.

En su trayectoria ha asesorado a compañías tales como OHL, Sacyr, Acciona, Ferrovial, Técnicas Reunidas, Copasa, Copisa o Cemosa en todas las fases de la contratación pública (desde la licitación hasta la liquidación del contrato). Ello, tanto en contratos concesionales como de obra, servicios y suministros, con amplísima experiencia forense judicial y arbitral.

Foto: Desde la izquierda: Víctor Manchado, Esteban Ceca (socio director), Francisco Reyes y Gustavo Pérez (socio director de la oficina en Tenerife), de Ceca Magán.

Por materias, cuenta con 'expertise' en derecho sanitario, en el que ha trabajado para el sector del medicamento en el ámbito de la distribución y de la oficina de farmacia para colegios profesionales de farmacéuticos, asociaciones, empresas y diversas distribuidoras de medicamentos y grupos de oficinas de farmacia como Grupo Trébol. También cuenta con experiencia en el ámbito de la función pública, en donde ha participado en procedimientos litigiosos, tanto para el acceso al cuerpo como en la defensa de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

Esteban Ceca ha subrayado que la contratación de Ariño es un importante "broche" con el que cerrar el presente ejercicio, en el que el despacho ha incorporado a "profesionales de reconocida y contrastada trayectoria". Un crecimiento que confía en que lo lleve a sobrepasar los 15 millones de euros en 2022, "continuando la consolidación y crecimiento de todas nuestras oficinas".

CECA Magán Despachos Abogados Valencia
El redactor recomienda