Es noticia
Pontegadea compra la torre de apartamentos más icónica de Chicago por 232 millones
  1. Inmobiliario
  2. Residencial
AL FONDO ARES

Pontegadea compra la torre de apartamentos más icónica de Chicago por 232 millones

El 'family office' de Amancio Ortega ha comprado al fondo Ares una torre de apartamentos en Chicago por 232 M. Es uno de los complejos residenciales más reconocibles de la ciudad

Foto: Imagen de la torre de apartamentos de Pontegadea en Chicago.
Imagen de la torre de apartamentos de Pontegadea en Chicago.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nueva operación inmobiliaria de Pontegadea al otro lado del Atlántico. El family office de Amancio Ortega ha comprado al fondo Ares una torre de apartamentos en Chicago por 232 millones de dólares (unos 213 millones de euros al cambio actual).

Ubicado en el 727 de West Madison Street, este icónico edificio, construido en 2019, es uno de los complejos residenciales más reconocibles de la ciudad estadounidense, con precios de alquiler que abarcan desde los 2.196 dólares al mes del estudio más accesible, hasta los más de 6.000 dólares que llega a pagarse por un piso de tres habitaciones.

Foto: La Torre Foster de Pontegadea, sobre el 'skyline' de Madrid.

Aunque se trata de su primera adquisición de un activo residencial, Pontegadea hace años que está presente en Chicago donde cuenta con el Hotel Eurostars Magnificent Mile, que adquirió hace cuatro años por 72,5 millones de dólares, el Esquire Theatre en Oak Street y un activo comercial en la avenida Míchigan.

Esta nueva compra se cerró la primera semana de este mes de agosto, según la prensa del país, que ha adelantado la noticia y que cita como fuente los registros del condado de Cook. El nuevo activo de Pontegadea suma 492 apartamentos de lujo repartidos en 45 plantas, dimensiones que convierten esta torre de forma ovalada en el edificio más alto del oeste de Chicago.

placeholder Entrada al nuevo edificio de Pontegadea en Chicago.
Entrada al nuevo edificio de Pontegadea en Chicago.

Otro récord de esta operación viene de la mano del precio, el mayor desembolsado por un edificio de apartamentos de la ciudad desde antes del estallido de la pandemia del covid-19, según afirma la prensa local. Para Ares, el acuerdo apunta a jugosa jugada, ya que lo financió con un préstamo de 177 millones de dólares y, según los registros de permisos de construcción de Chicago, su obra requirió 141 millones de dólares.

Hace un año, Amancio Ortega se estrenó en el mercado residencial de lujo con la compra de un rascacielos de apartamentos en alquiler por 500 millones de dólares en Manhattan. Pocos meses después, en diciembre, dobló apuesta con la adquisición de la torre Kiara, en Seattle, por 322,7 millones de dólares, y, en abril, hizo su primera incursión en este tipo de activos en Europa con la adquisición de edificio de 120 viviendas de lujo en Dublín por 100 millones de euros.

Foto: Amancio Ortega, fundador de Inditex

Desde la pandemia, Pontegadea ha girado su política inversora desde las oficinas y los activos comerciales, donde tradicionalmente se ha movido, hacia el residencial de lujo en alquiler y la logística. En los dos casos, además, se ha estrenado en Estados Unidos y, posteriormente, ha movido ficha en el Viejo Continente.

En logística irrumpió el año pasado con la compra de una cartera de siete activos a Realty Income por 905 millones de dólares, y este 2023 amplió posiciones con la compra de una nave de Walmart en California y de un activo en Países Bajos por 105 millones.

Convertida en una de las mayores inmobiliarias del mundo, la oficina familiar del creador de Zara cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 2.092 millones de euros, y unos ingresos de 2.557 millones, cifra de negocio un 30% superior a la registrada un año antes y que se nutre en un 67% del dividendo de Inditex.

Nueva operación inmobiliaria de Pontegadea al otro lado del Atlántico. El family office de Amancio Ortega ha comprado al fondo Ares una torre de apartamentos en Chicago por 232 millones de dólares (unos 213 millones de euros al cambio actual).

Pontegadea Amancio Ortega Ares Management
El redactor recomienda