Es noticia
Mapfre aprovecha el auge de la ciudad de la ciencias de Madrid para vender dos edificios
  1. Inmobiliario
  2. Oficinas
mercado de oficinas

Mapfre aprovecha el auge de la ciudad de la ciencias de Madrid para vender dos edificios

La aseguradora ha aprovechado el apetito inversor que hay en torno a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz para sacar al mercado dos edificios de oficinas que posee en la zona

Foto: Edificios de Mapfre en la calle Llodio.
Edificios de Mapfre en la calle Llodio.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nuevo movimiento de Mapfre en el mercado inmobiliario. La compañía aseguradora ha aprovechado el apetito inversor que hay actualmente en el distrito de Fuencarral, en torno a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, para sacar al mercado dos edificios de oficinas que posee en la zona.

Se trata de los números 2 y 4 de la calle Llodio. En el primero, Mapfre tiene actualmente un centro médico, que será trasladado al barrio de Las Tablas el próximo año, mientras que el segundo está dedicado a usos de oficinas.

Foto: Logo de Mapfre en su sede de Majadahonda.

Entre los dos suman 14.700 metros cuadrados de superficie, incluidos 3.000 metros cuadrados de almacén y aparcamiento, y con su venta la compañía presidida por Antonio Huertas podría conseguir entre 30 y 35 millones de euros, según las fuentes consultadas. Desde Mapfre, han declinado hacer ningún comentario.

El precio medio de la zona ronda los 1.500 euros el metro cuadrado, según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre. Sin embargo, las mismas fuentes explican que el creciente interés inversor por esta zona está elevando las pujas y aproximando sus precios a otras áreas próximas como Manoteras.

placeholder Proyección del desarrollo de Metrovacesa en la antigua fábrica de Clesa, junto a los edificios que vende Mapfre.
Proyección del desarrollo de Metrovacesa en la antigua fábrica de Clesa, junto a los edificios que vende Mapfre.

Estos dos edificios están ubicados a apenas cuatro manzanas de la antigua fábrica de Clesa, en torno a la cual Metrovacesa está desarrollando un megaproyecto de 89.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles y residencias, dirigido a convertir esta área en una auténtica ciudad de las ciencias, aprovechando su privilegiada ubicación, justo detrás del Hospital Ramón y Cajal, y muy cerca de La Paz y la Facultad de Medicina.

Por el momento, la promotora ya ha llegado a un acuerdo con el grupo estadounidense Vita para el desarrollo conjunto de una residencia con 588 estudios totalmente equipados, salones, espacios de estudio, terrazas y piscina. El futuro edificio constará de 14 plantas y sumará un total de 20.100 metros cuadrados.

Foto: Micampus es la filial de residencias de estudiantes de Stoneshield.

Otro gigante de la inversión inmobiliaria, el fondo Stoneshield, también está apostando con fuerza por esta zona y acaba de adquirir seis inmuebles: tres de oficinas (Cardenal Herrera Oria 3, Lezama 20 y Labastida 9-11), dirigidos a acoger sedes de empresas ligadas al mundo de las ciencias de la vida y donde ya tienen un acuerdo con MIR Asturias; y otros tres para su filial de residencias de estudiantes MiCampus, que les permitirá contar con una cartera de 300 camas

Mapfre, por su parte, está inmersa en un proceso de reorganización de sus oficinas y, como adelantó El Confidencial, ha decidido concentrar en su parque empresarial de la calle María Tubau las plantillas de diversos centros operativos que tiene en Madrid, la dirección general territorial y a los trabajadores de sus compañías digitales Savia y Verti.

En total, se trata de un cambio que afectará a unas 1.500 personas. A pesar de la relevancia de esta mudanza, la compañía presidida por Antonio Huertas ha dejado fuera de este movimiento la sede del grupo, que continuará con todos sus equipos en el actual cuartel general de Majadahonda, municipio próximo a la capital.

Nuevo movimiento de Mapfre en el mercado inmobiliario. La compañía aseguradora ha aprovechado el apetito inversor que hay actualmente en el distrito de Fuencarral, en torno a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz, para sacar al mercado dos edificios de oficinas que posee en la zona.

Mapfre Mercado inmobiliario Metrovacesa Inversión inmobiliaria Oficinas
El redactor recomienda