Es noticia
Colonial mejora previsiones tras lograr la mayor alza de rentas en oficinas de Europa
  1. Inmobiliario
  2. Oficinas
resultados nueve primeros meses

Colonial mejora previsiones tras lograr la mayor alza de rentas en oficinas de Europa

La socimi ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento del 7% de sus ingresos por rentas a superficie comparable, el mayor crecimiento del sector en Europa

Foto: Edificio de Inmobiliaria Colonial.
Edificio de Inmobiliaria Colonial.

Grupo Colonial enfila la recta final de año convencido de que va conseguir superar las previsiones que dio al mercado y con la medalla de ser la socimi de oficinas de toda Europa que mayores incrementos de renta a superficie comparable está consiguiendo anotarse hasta el momento.

Así lo han explicado el presidente, Juan José Bruguera, y el consejero delegado, Pere Viñolas, en la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación de sus resultados del tercer trimestre.

Foto: Pere Viñolas Serra, consejero delegado de Colonial y presidente de EPRA. (Isabel Blanco)
TE PUEDE INTERESAR
"El mercado inmobiliario de Barcelona depende de retener al inversor internacional"
Ruth Ugalde Fotografía: Isabel Blanco

La compañía ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 398 millones de euros, cifra que suponen un crecimiento del 116% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos de resultado neto recurrente, principal referente de la marcha de la compañía, la mejora ha sido del 30%, hasta alcanzar los 119 millones.

Los ingresos por renta y el beneficio bruto operativo (ebitda) se han incrementado un 12%, hasta 262 millones y 205 millones, respectivamente. En términos de superificie comparable, lo que en la jerga del sector se conoce como like for like (LfL), el incremento ha sido del 7%, el mayor de sus comparables entre los conocidos hasta ahora.

placeholder El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas Serra, durante una entrevista con EC. (Isabel Blanco)
El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas Serra, durante una entrevista con EC. (Isabel Blanco)

"Son unos resultados excelentes", ha señalado Viñolas, quien ha destacado que "la dinámica de contratación se mantiene en niveles muy por encima de la velocidad media de Colonial", hasta el punto de sumar 136.000 metros cuadrados de nuevos contratos en nueve meses.

En términos de ocupación, el grupo ha pasado de registrar un 93% el año pasado a un 96% este ejercicio, con París marcando plena ocupación, además de anotarse un 17% de incremento de ingresos (+8% en LfL). Madrid alcanza el 95,2% y Cataluña, el 81,9%.

La compañía está consiguiendo trasladar el 100% de la inflación a los contratos de alquiler

Esta marcha del negocio ha llevado a Viñolas adelantar que "mejoramos las previsiones que tenemos de beneficio para fin de año", y aunque ha descartado decir una cifra concreta, ha asegurado que estará por encima de los 29 euros de beneficio por acción que, como mucho, había dicho Colonial al mercado que alcanzaría este año.

La socimi ha explicado que están traspasando el 100% de la inflación a todos los contratos que están renovando y, de hecho, si todos se hubieran indexado en enero (cada uno se actualiza en el mes que corresponde por la firma inicial), el crecimiento de los ingresos por renta a superficie comparable habría sido del 10%, frente al 7% cosechado hasta ahora.

Juan José Brugera, presidente de Colonial, ha destacado que estos resultados son “gracias a nuestra cartera de oficinas de la máxima calidad en ubicaciones prime”.

Grupo Colonial enfila la recta final de año convencido de que va conseguir superar las previsiones que dio al mercado y con la medalla de ser la socimi de oficinas de toda Europa que mayores incrementos de renta a superficie comparable está consiguiendo anotarse hasta el momento.

Colonial Inmobiliaria Resultados empresariales Juan José Bruguera Inflación