El tiempo en Ponferrada para hoy: alerta naranja por lluvias y tormentas
  1. España
  2. Tiempo
Alta probabilidad de tormentas durante la primera mitad del día

El tiempo en Ponferrada para hoy: alerta naranja por lluvias y tormentas

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por intervalos nubosos con tormenta entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos muy nubosos con tormenta hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)
El tiempo en Ponferrada. (C.C./EC)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas durante este miércoles en el Bierzo leonés, donde se encuentra Ponferrada. El municipio se verá marcado por intervalos nubosos con tormenta desde la madrugada hasta las 12:00 horas, mientras que a partir de mitad del día el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario de abundantes nubes con lluvia.

Se producirán lloviznas débiles durante la mañana —apenas 2 litros por metro cuadrado en torno a las 11:00—, las cuales tornarán en precipitaciones más consistentes a medida que avance el día. Del mismo modo, será muy probable que se hagan sentir tormentas por la mañana y en la segunda mitad puede darse algún episodio tempestuoso. Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso, llegando hasta los 27 grados en torno a las 16:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 15 (pero con una sensación térmica máxima de 26 grados) . El viento, de dirección norte, estará en calma.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Ponferrada. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día cubierto con lluvia. La temperatura máxima apenas alcanzará 22 grados en Ponferrada , pero la mínima experimentará una ligera desviación (con 24 grados de sensación térmica máxima) . También se sucederán vientos flojos de dirección sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

Pasado mañana es probable que llueva , ya que desde la madrugada imperará un panorama nuboso con tormenta para ceder ante un cielo muy nuboso con tormenta en la otra mitad de la jornada. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 12 y 23 grados .

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos nubosos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 21 grados y unas mínimas de 11. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima sufrirá leves cambios . El viento estará calmado el sábado en Ponferrada, mientras que el domingo estará calmado.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Ponferrada con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Ponferrada