El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de mañana, miércoles 16 de junio
  1. España
  2. Tiempo
Intervalos nubosos con lluvia

El tiempo en Madrid: previsión meteorológica de mañana, miércoles 16 de junio

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán un descenso, en tanto que las máximas registrarán 30 grados y las mínimas alcanzarán 18

placeholder Foto: El tiempo: lluvia. (iStock)
El tiempo: lluvia. (iStock)

El tiempo de mañana miércoles en Madrid vendrá marcado por una climatología variable, pues durante la madrugada predominarán intervalos nubosos con lluvia y, desde las 06:00 horas, dejará de llover, mientras que la nubosidad se mantendrá sin cambios para después dar paso a cielos nubosos con lluvia escasa hasta las 18:00, cuando parará de llover , de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.5 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 06:00, mientras que sobre las 14:00 se sucederán 0.1 litros. Asimismo, hay muchas posibilidades de que aparezcan tormentas a lo largo del día. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, tanto de la máxima —que rozará los 30—, como de las mínima —que no superará los 18— (aunque con una sensación térmica mínima de 19 grados) . El viento estará calmado y con dirección sudoeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Madrid. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo del jueves

Por su parte, el jueves será un día muy nuboso con lluvia. El registro máximo de temperatura en Madrid caerá hasta situarse en 23 grados , mientras que la mínima variará ligeramente, moviéndose sobre los 16 grados (con una sensación térmica mínima de 17 grados) . El viento soplará muy flojo, con dirección sur.

El tiempo del viernes

Para el viernes podrían darse precipitaciones , en tanto que durante la primera mitad del día predominará un panorama con intervalos nubosos y, hasta mediodía, comenzarán las lluvias . La temperatura máxima aumentará hasta situarse en unos 27 grados, aunque no se producirían demasiados cambios en las mínimas. El viento no será una preocupación: soplará levemente de dirección sur.

Fin de semana

El fin de semana deparará cielos muy nubosos con lluvia a lo largo del sábado y un domingo con intervalos nubosos. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 22 grados y unas mínimas de 15. A pesar de que el domingo la máxima será la misma, la mínima apenas si sufrirá modificaciones. El viento soplará de forma suave de dirección sur el sábado y de sudoeste el domingo en Madrid.

* Datos del tiempo en Madrid con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid