Previsión meteorológica en Talavera de la Reina: alerta naranja por temperaturas mínimas
  1. España
  2. Tiempo
Ligeros cambios de temperatura

Previsión meteorológica en Talavera de la Reina: alerta naranja por temperaturas mínimas

Según la AEMET: las temperaturas sufrirán ligeros cambios, en tanto que las máximas registrarán 12 grados y las mínimas alcanzarán -6

Foto: El tiempo: poco nuboso. (iStock)
El tiempo: poco nuboso. (iStock)

La localidad de Talavera de la Reina (Toledo) se encontrará en alerta naranja por temperaturas mínimas en este sábado, según lo dispuesto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso en el Valle del Tajo. Así, este municipio se verá marcado por cielos con nubes altas desde la madrugada hasta las 06:00 horas, para pasar a un escenario poco nuboso que se mantendrá hasta mediodía y terminará despejado al final del día.

No habrá muchos cambios en cuanto a las temperaturas: la máxima oscilará en torno a los 12 grados y la mínima se mantendrá en valores de -6 (aunque con alrededor de -9 grados de sensación térmica mínima) , de modo que se podrían producir heladas. En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección nordeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Talavera de la Reina. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otro lado, mañana se espera un día despejado. Las temperaturas máximas en Talavera de la Reina serán bastante similares a las de hoy, manteniéndose en torno a los 12 grados y los valores mínimos ascenderán hasta llegar a los -3 grados (con una sensación térmica mínima de -9 grados) , con posibilidades de heladas débiles. También se sucederán vientos flojos de dirección este.

El tiempo de pasado mañana

Para el lunes no existiría probabilidad de precipitaciones , pues todo el día albergará un panorama despejado. Las temperaturas apenas sufrirán cambios, permaneciendo en torno a los -3 y 12 grados, provocando ligeras heladas. . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección este.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Talavera de la Reina con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.