El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, sábado 24 de julio
  1. El tiempo
Cielos despejados

El tiempo en Cuenca: previsión meteorológica de hoy, sábado 24 de julio

Según la AEMET: la jornada vendrá marcada por cielos despejados entre la madrugada y mediodía que dejarán paso a cielos poco nubosos hasta última hora del día

placeholder Foto: El tiempo: cielos despejados. (iStock)
El tiempo: cielos despejados. (iStock)

La previsión meteorológica de este sábado en Cuenca contempla algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta mediodía, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada, a juicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se experimentará un descenso generalizado de las temperaturas, hasta situarse en los 17 de mínima y los 32 de máxima. El viento aparecerá en esta localidad con dirección oeste.

El gráfico que a continuación se expone indica cómo evolucionará el tiempo a lo largo de la semana en Cuenca. De izquierda a derecha, se representa el día correspondiente, el estado del cielo predominante, la probabilidad de precipitaciones y las temperaturas mínimas y máximas.

El tiempo de mañana

Por otra parte, el domingo será un día con pocas nubes, que durará desde la madrugada hasta mitad del día, y el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad sobre las 12:00.

Las temperaturas máximas en Cuenca serán muy parecidas a las de hoy , pero la mínima experimentará una pequeña desviación . Predominarán vientos flojos del sudoeste.

El tiempo de pasado mañana

El lunes hay previstas precipitaciones , ya que desde la madrugada imperará un panorama con intervalos nubosos para ceder ante un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa en la otra mitad de la jornada. La temperatura máxima apenas sufrirá cambios (30 grados) , aunque las mínimas proseguirán en 16 . Por otra parte, el viento soplará levemente de dirección sur.

El tiempo en otros municipios

* Datos del tiempo en Cuenca con información elaborada utilizando, entre otras, la obtenida de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cualquier caso, esta información debe considerarse provisional a la espera de próximas actualizaciones.

Cuenca