El juez envía a prisión a dos de los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta
  1. España
  2. País Vasco
mayores de edad

El juez envía a prisión a dos de los detenidos por la paliza a un joven en Amorebieta

El tercer investigado, que ha quedado en libertad, ha asegurado que no participó en la agresión; mientras, la víctima permanece "estable" en el hospital, aunque sigue muy grave

placeholder Foto: Tres de los ocho detenidos por la agresión en Amorebieta pasan a disposición judicial. (Ertzaintza)
Tres de los ocho detenidos por la agresión en Amorebieta pasan a disposición judicial. (Ertzaintza)

El juez ha decretado el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por su presunta implicación en la brutal paliza a un joven de 23 años ocurrida el pasado domingo, 25 de julio, en la localidad vizcaína de Amorebieta, mientras que el tercero ha quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes tras comparecer, todos ellos, ante el Juzgado de Durango después que la Ertzaintza los pusiese en disposición judicial tras pasar los detenidos las últimas horas en sus dependencias. La víctima, por su parte, se mantiene "estable", aunque sigue muy grave, según han informado fuentes familiares.

Ante el juzgado de Durango encargado del caso, dos de los arrestados, para los que se ha determinado prisión provisional sin fianza, no han declarado, según ha señalado a los periodistas Juan Erostarbe, letrado de uno de ellos, a la salida de los juzgados. El tercero, de 38 años de edad, sí lo ha hecho y "ha colaborado", según ha indicado declarando no haber participado en la agresión, según ha indicado otro de los abogados. Después ha quedado en libertad con la obligación de presentarse una vez al mes en el juzgado.

Alrededor de una veintena de jóvenes acorralaron y agredieron con palos y botellas el pasado domingo a un chico de 23 años de Amorebieta que continúa ingresado en el Hospital Universitario de Cruces, en Vizcaya, en estado muy grave. La Ertzaintza ha detenido a ocho personas en total hasta la fecha, de entre 15 y 38 años, que pertenecen a una banda juvenil violenta, autodenominada 'Hermanos Koala', que esa misma noche participaron en otras agresiones y robos con violencia en la misma zona.

Tras propinarle una brutal paliza, le robaron sus pertenencias y, posteriormente, difundieron imágenes de dicha acción delictiva en diferentes redes sociales, creando una "gran alarma social". De las ocho personas inicialmente arrestadas, cinco son menores, los cuales ya han sido presentados en la Fiscalía, mientras que los otros tres han sido puestos a disposición judicial esta mañana, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

La víctima, "ni a mejor ni a peor"

La víctima de la agresión, ingresada en el hospital de Cruces, en Barakaldo, se mantiene "estable" aunque sigue muy grave, según han informado fuentes familiares a Europa Press. Los médicos del hospital vizcaíno confían en poder practicarle una resonancia magnética a lo largo del fin de semana para poder conocer la evolución del daño que padece.

Las mismas fuentes han informado este viernes en el hospital que no se ha producido "ningún cambio" en el estado del joven durante las últimas horas. La víctima, que ya ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, se mantiene "estable". "De momento, ni a mejor ni a peor. Los médicos nos trasladan precaución. No ha empeorado y el lunes nos dirán más cosas", ha afirmado Alexandra Buric, en representación de la familia.

Agresión
El redactor recomienda