en la playa de la zurriola

La Fiscalía ordena el ingreso de los menores acusados de violación en San Sebastián

La víctima, también menor, interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad

Foto: Concentración contra las agresiones sexuales de la Semana Grande donostiarra. (EFE)
Concentración contra las agresiones sexuales de la Semana Grande donostiarra. (EFE)

La Fiscalía de Menores de San Sebastián ha decretado medidas de internamiento para los dos menores presuntamente implicados en la violación denunciada el pasado viernes por una chica en la capital donostiarra.

La Fiscalía ha ordenado el ingreso de uno de los dos menores en el centro de internamiento de Zumarraga (Gipuzkoa), mientras que el otro ha sido ingresado en el centro de reclusión de menores de Álava, ha informado hoy el Ayuntamiento de San Sebastián. Los hechos denunciados por la víctima sucedieron en la madrugada del viernes en la playa de la Zurriola, en el marco de las fiestas de la Semana Grande.

Tras ser agredida sexualmente, la menor interpuso una denuncia en la Policía local, que detuvo inicialmente a tres varones, aunque uno de ellos fue puesto después en libertad tras descartar su implicación. La Guardia Municipal de San Sebastián imputa a los dos adolescentes arrestados los delitos de agresión sexual y robo, ya que a uno de ellos se le incautaron pertenencias de la víctima.

La policía local puso a los dos menores a disposición de la Fiscalía a última hora de la tarde del viernes, tras lo que el fiscal decidió prorrogar un día más la detención. Finalmente, durante la jornada de ayer sábado la Fiscalía adoptó la decisión de recluir a los adolescentes en dos centros de internamiento de menores.

Nuevas detenciones

El varón de 22 años de edad detenido este pasado sábado en San Sebastián acusado de abusar sexualmente de dos menores ha quedado en libertad por orden judicial mientras el arrestado por agresión sexual el mismo día en la capital guipuzcoana, de 29 años, ha pasado a disposición judicial este domingo, según han informado la Ertzaintza a Europa Press.

Estas nuevas detenciones se practicaron durante la madrugada de este pasado sábado, una de ellas, la del hombre de 22 años, a las 2.45 horas en la playa de la Zurriola, que ya está en libertad. El acusado sometió a tocamientos a dos menores que se encontraban en el lugar. Tras ser detenido, pasó a disposición judicial que ordenó su puesta en libertad esa misma tarde.

El arresto del segundo varón, de 29 años de edad, se produjo a primera hora de la tarde como consecuencia de una denuncia por agresión sexual que investigaba la Ertzaintza. Se da la circunstancia de que el acusado acababa de quedar en libertad tras haber sido arrestado horas antes por la Policía urbana por tratar de abusar sexualmente de una menor en la disko-festa que se celebraba en el Kursaal.

Sobre la dos menos cinco de la madrugada del sábado, la víctima se encontraba junto a una amiga, cuando el denunciado se le acercó e intentó besarla y conducirla a la playa, agarrándola del brazo. Tras zafarse del individuo, la joven alertó a dos agentes de la Policía municipal que se encontraban en el recinto y detuvieron al supuesto agresor, que horas después quedó en libertad.

El individuo estaba siendo investigado por su presunta implicación en otra denuncia por agresión sexual presentada este viernes ante la Ertzaintza, por lo que horas después fue arrestado de nuevo por la Policía Vasca. Este domingo ha pasado ante el juez, que deberá decidir si ingresa en prisión o queda en libertad.

País Vasco

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios