ocurrió en molins de rei (barcelona)

Libertad provisional para los seis detenidos por una presunta agresión sexual múltiple

El pasado 19 de mayo, una joven, según ella ha relatado a los Mossos y a la jueza, fue introducida en un maletero, la agredieron sexualmente y luego la abandonaron en un aparcamiento

Foto: Concentración de estudiantes en Ponferrada en protesta por la sentencia de 'La Manada'. (EFE)
Concentración de estudiantes en Ponferrada en protesta por la sentencia de 'La Manada'. (EFE)

19 de mayo. Casi las 6 de la madrugada. Una joven de 21 años sale con un grupo de amigas de la discoteca Be Disco de Molins de Rei (Barcelona) cuando seis hombres, de entre 19 y 23 años, la abordan, la meten en un maletero, abusan sexualmente de ella y la abandonan en un aparcamiento de Sant Boi. Así lo relató ella misma hace más de un mes a los Mossos d'Esquadra cuando se personaron en la zona. Estaba atemorizada y con la ropa rota y fue trasladada al Hospital de Sant Boi, donde los médicos determinaron que había sido agredida sexualmente. Hoy, 26 de junio, los seis agresores han quedado en libertad provisional tras ser detenidos la semana pasada.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya les ha puesto en libertad con medidas cautelares: orden de alejamiento de la víctima, prohibición de comunciarse con ella, retirada del pasaporte, comparecencias ante el juez para cinco de ellos y la entrega de sus teléfonos móviles para comprobar si hay fotografías o vídeos que puedan tienen valor para la investigación.

Libertad provisional para los seis detenidos por una presunta agresión sexual múltiple

Los presuntos autores de esta agresión sexual apenas superan los 23 años. Aunque no ha trascendido la declaración de ellos, ella relató ante la policía y ante la jueza que la metieron en el maletero de un coche y, tras abusar de ella, la dejaron en el aparcamiento de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Boi, a solo unos kilómetros de la discoteca donde había estado con varios amigos esa misma noche. Uno de los elementos clave para la identificación de los presuntos agresores es el mordisco en el cuello que le dio uno ellos, sin embargo, y como publica el diario 'Ara', las imágenes de la cámara de seguridad de la discoteca no registran ninguna imagen de los hechos.

Cinco denuncias por violación en San Juan

Primero fueron los Sanfermines y este fin de semana San Juan. Las fiestas regionales son, sin duda, fechas en las que se comenten más agresiones sexuales. De hecho, con motivo de las fiestas de San Juan se han contabilizado cinco denuncias por violación, dos de ellas a menores.

Tal y como publicó este lunes El Confidencial, los Mossos d'Esquadra recibieron cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan, tres de ellas en Barcelona y una Girona. Según informó el 'conseller' de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, una de las víctimas tiene 15 años. Los hechos relacionados con esta menor ocurrieron en Girona, donde los Mossos han detenido a dos menores de entre 14 y 15 años.

A estas cuatro denuncias hay que sumar una quinta. La Policía Nacional investiga una supuesta agresión a una joven de 15 años en la playa de El Buzo de El Puerto de Santamaría (Cádiz). Según la denuncia presentada, la menor sufrió una agresión sexual con penetración y violencia.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios