En cádiz, barcelona y girona

Cinco denuncias por violación en las fiestas de San Juan: dos de ellas son menores

Ambas tienen 15 años. En Girona dos menores, de entre 14 y 15 años, han sido detenidos por violar presuntamente a una chica durante las fiestas. Se investiga otro caso en El Puerto de Santa María

Foto: Imagen de archivo de una manifestación contra La Manada. (EFE)
Imagen de archivo de una manifestación contra La Manada. (EFE)

Los Mossos d'Esquadra han recibido cuatro denuncias por agresión sexual durante la verbena de Sant Joan celebrada este fin de semana, tres de ellas en Barcelona y una en Girona, que ya se están investigando.

Según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en rueda de prensa, una de las víctimas tiene 15 años. Los hechos ocurrieron en Girona, donde los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores relacionadas con esta presunta violación a una menor. Los detenidos tienen entre 14 y 15 años y pasarán a disposición judicial durante este lunes.

A estas cuatro denuncias hay que sumar una quinta. La Policía Nacional está investigando una supuesta agresión sexual cometida contra una menor de 15 años ocurrida durante la pasada noche de San Juan en la playa de El Buzo de El Puerto de Santa María (Cádiz), unos hechos que tuvieron lugar sobre las 04:30 horas de la madrugada del domingo.

Fuentes de la investigación han explicado que, tras la presentación de la denuncia por la menor en la mañana de este pasado domingo en la Comisaría de El Puerto de Santa María, en estos momentos se intenta esclarecer las circunstancias que rodean estos hechos, así como lograr la identidad del supuesto agresor.

La menor, que había acudido a celebrar la noche de San Juan a El Puerto de Santa María junto a un grupo de amigas desde Sevilla, habría sufrido una agresión sexual con penetración y violencia, según la denuncia presentada.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios