Es noticia
Planes en Madrid para celebrar San Patricio 2024: desfile, cerveza y mucho más
  1. España
  2. Madrid
Vístete de verde

Planes en Madrid para celebrar San Patricio 2024: desfile, cerveza y mucho más

Degustación de productos típicos, conciertos, literatura, cine y muchas gaitas llenan la capital para celebrar el Día de San Patricio desde el pasado 11 hasta el próximo 17 de marzo

Foto: Una actuación sorpresa de Carlos Núñez en el metro inaugura la Semana de Irlanda en Madrid 2024. (Europa Press/Carlos Luján)
Una actuación sorpresa de Carlos Núñez en el metro inaugura la Semana de Irlanda en Madrid 2024. (Europa Press/Carlos Luján)

Llega a la capital el Día de San Patricio, una tradicional fiesta irlandesa que se hace hueco en nuestro país, con numerosas actividades que inundarán de verde Madrid con la colaboración de Turismo y la Embajada de Irlanda, además de una conocida marca de cerveza irlandesa.

El próximo 17 de marzo es el día de San Patricio y por ese motivo se han organizado numerosas actividades durante toda esta semana. Este será el segundo año consecutivo que se celebre en la capital, pues el año pasado fue todo un éxito

Entre las actividades culturales, el jueves, 14 de marzo, habrá una charla sobre literatura irlandesa en la libería Desperate Literature a las siete de la tarde a cargo del escritor Shane Tivenan. También habrá conciertos y música irlandesa. Este próximo viernes, 15 de marzo, el grupo The Green Tines, ofrecerá un espectáculo que fusiona el irish folk y el rock a las diez de la noche en el Teatro Monumental, que se retransmitirá por RTVE.

Además, el sábado 16 el asturiano Bras Rodrigo dará un concierto en la sala Fitz a las siete de la tarde, que contará con el grupo ganador de bandas St. Patricks’s 2024 como artista invitado. El domingo, el grupo Irish Treble ofrece un recital de baile tradicional irlandés en la sala Galileo Galilei. Igualmente, durante toda la semana habrá músicos y bailarines de la University College Dublin Dance Society en el metro, en el hall de Callao, Ópera y Gran Vía. En esta última estación, las pantallas mostrarán imágenes de Irlanda.

Foto: Turistas fotografiados en la zona de Temple Bar el día de San Patricio en Dublín, Irlanda, el 17 de marzo de 2020. (EFE)

El próximo sábado, 16 de marzo, habrá un torneo de deportes gaélicos en Las Rozas entre las once de la mañana y las dos de la tarde, donde se podrá disfrutar de la gastronomía y la música irlandesas. También habrá degustaciones de comida gratuitas en el Mercado de la Paz este 13 de marzo.

Cerveza y hamburguesas en Madrid

El Nait, la primera hamburguesería de Madrid, se suma a la celebración de San Patricio con un menú especial: Burgers&Beers. Disfruta de una hamburguesa Nait acompañada de una pinta de Guinness, en honor al patrón de Irlanda. Una combinación única para celebrar esta festividad en el corazón de la ciudad.

Por último, el broche de oro de San Patricio llega con el desfile a las cuatro y media de la tarde desde el edificio Metrópolis y que discurrirá por la Gran Vía madrileña. Será el sábado, cuando más de 500 gaiteros de toda España, duplicando la cifra de la primera edición, inunden la capital con el folclore celta. En otros lugares de España también se celebrará, como es el caso de Barcelona, Valencia, Bilbao, Tortosa, Cabo Roig o Torrevieja.

Llega a la capital el Día de San Patricio, una tradicional fiesta irlandesa que se hace hueco en nuestro país, con numerosas actividades que inundarán de verde Madrid con la colaboración de Turismo y la Embajada de Irlanda, además de una conocida marca de cerveza irlandesa.

Madrid
El redactor recomienda