Es noticia
Detenido un hombre paquistaní tras confesar su participación en el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña
  1. España
  2. Madrid
OPERACIÓN CALVARIO

Detenido un hombre paquistaní tras confesar su participación en el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña

El arrestado, de 43 años, había agredido en dos ocasiones anteriores a Amelia. La segunda vez la golpeó con un martillo, por lo que ingresó en prisión, aunque salió en el mes de septiembre

Foto: La casa donde aparecieron los cuerpos en Morata de Tajuña. (EP/Alejandro Martínez Vélez)
La casa donde aparecieron los cuerpos en Morata de Tajuña. (EP/Alejandro Martínez Vélez)

La Guardia Civil ha detenido a Dilawar Hussain F. C. por su relación con el triple crimen de Morata de Tajuña. El pasado jueves, tres hermanos que rondaban los 70 años, Amelia, Ángeles y Pepe, aparecieron muertos en su domicilio de la localidad madrileña con signos de violencia. El hombre se ha entregado de forma voluntaria esta medianoche en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda y ha reconocido su participación en los hechos.

Se trata de un varón de 42 años y nacionalidad paquistaní y su identidad coincide con el perfil de un sospechoso al que apuntaron varios vecinos del municipio después de que trascendiera el suceso. El arrestado permanece ahora en dependencias del acuartelamiento de Rivas Vaciamadrid.

Los testimonios de los vecinos, que conocían la situación de los tres hermanos asesinados, apuntan a que Amelia y Ángeles habrían sido víctimas de una estafa amorosa en redes sociales que les habría acarreado importantes deudas. En el pueblo también recordaron que los tres hermanos albergaron el año pasado en su domicilio a un extraño huésped, de complexión fuerte, tez morena, mediana edad y que señalaban que podría ser de nacionalidad "paquistaní", además de apuntar que les habría prestado dinero.

La relación entre el hombre paquistaní y los hermanos habría sido bastante tormentosa, especialmente con Amelia. Según ha podido saber El Confidencial de fuentes jurídicas, el detenido la agredió hasta en tres ocasiones, causándoles la muerte en la última de ellas.

Foto: La Guardia Civil ha vuelto a estar en la casa de Morata de Tajuña, donde han encontrado una pistola.

La primera agresión no fue denunciada. La segunda, que tuvo lugar en el mes de febrero de 2023, sí. Se produjo el día 24 del citado mes, y el hombre dio un paso más en el uso de la violencia. Concretamente, golpeó con un martillo a Amelia. Por ello, ingresó en prisión preventiva y se le abrió un procedimiento judicial por un delito de lesiones con instrumento peligroso que desembocó, en septiembre, en una condena de dos años de cárcel después de haber reconocido los hechos. También se le prohibió aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y medio.

"El acusado Dilawar Hussain, mayor de edad, nacido el 7/5/1981 en Vehari (Pakistán), sin antecedentes penales y en situación de prisión provisional por esta causa desde el 24/2/2023, el día 24 de febrero de 2023, sobre las 9:45 horas, se encontraba en el domicilio en el que residía como inquilino, de la localidad de Morata de Tajuña (Madrid), momento en que regresó al domicilio Francisca Amelia, acompañada de su hermana, quienes también residían en dicha vivienda y, cuando estas se disponían a acceder a la misma, el acusado abrió la puerta y, con ánimo de ocasionarle un menoscabo en su integridad física, golpeó a Francisca Amelia en la cabeza, al menos en tres ocasiones, con un martillo que portaba en la mano, haciéndola caer al suelo, donde le propinó una patada", explica la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Alcalá de Henares.

Salió de la cárcel en septiembre

La Guardia Civil investigaba desde la semana pasada la conexión entre este último suceso y el triple crimen. Según ha podido saber este medio, el autor confeso del triple crimen salió de prisión ese mismo mes de septiembre, un dato que podría ser determinante para que los investigadores definan el momento en el que se consumó el triple homicidio.

Los cuerpos fueron encontrados el pasado jueves, pero el crimen se habría producido antes, en virtud del estado en el que aparecieron los cadáveres. De hecho, la Guardia Civil se personó en su domicilio después de que los vecinos alertaran de que hacía tiempo que no veían ni tenían noticias de los tres hermanos.

Al detenido, que se entregó a medianoche en las dependencias de la Guardia Civil del cercano municipio de Arganda del Rey, se le imputa un delito de homicidio doloso por las tres muertes. Los investigadores del grupo de Homicidios han realizado esta tarde un nuevo registro para esclarecer el caso. En él, los agentes han intervenido diversos efectos del arrestado para ser analizados y tratar de obtener pruebas que acrediten su autoría del triple crimen de Pepe, Amelia y Ángeles, han informado a EFE fuentes del cuerpo.

El registro del domicilio, situado en la avenida del Ejército de Arganda, ha comenzado sobre las 20:00 horas de este lunes y ha acabado a las 22:15 horas, según ha podido comprobar EFE.

Los agentes han entrado en la casa con el presunto asesino -esposado y encapuchado-, que ha sido recibido en el lugar por varios vecinos que le han increpado al grito de "asesino".

La Guardia Civil ha detenido a Dilawar Hussain F. C. por su relación con el triple crimen de Morata de Tajuña. El pasado jueves, tres hermanos que rondaban los 70 años, Amelia, Ángeles y Pepe, aparecieron muertos en su domicilio de la localidad madrileña con signos de violencia. El hombre se ha entregado de forma voluntaria esta medianoche en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda y ha reconocido su participación en los hechos.

Noticias de Madrid Sucesos