Es noticia
Un hombre mata a su exmujer y a su hija y luego trata de quitarse la vida en Carabanchel (Madrid)
  1. España
  2. Madrid
SE INVESTIGA COMO VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su exmujer y a su hija y luego trata de quitarse la vida en Carabanchel (Madrid)

Las víctimas tenían 24 y cinco años. El agresor intentó degollarse después. La mujer había denunciado previamente a su pareja, pero retiró la acusación en un juicio rápido. El presunto asesino fue absuelto

Foto: Una empleada de la limpieza en el garaje donde ha aparecido uno de los cuerpos. (EFE/Daniel González)
Una empleada de la limpieza en el garaje donde ha aparecido uno de los cuerpos. (EFE/Daniel González)

Noche negra en Carabanchel. Anthony S., un hombre de 25 años, ha asesinado presuntamente a su exmujer, de 24, y a su hija, de tan solo cinco, en el edificio en el que ambas residían en la calle Jacobeo, frente al instituto público Francisco de Ayala.

Los vecinos de la zona no salen de su asombro. María, que lleva tres años viviendo en un bloque aledaño, escuchó el barullo de la ambulancia de madrugada. Asumió que podría tratarse de alguna pelea nocturna en la calle; lo último que imaginó es que se tratase de un asesinato. Eran sobre las 00.30 horas cuando la Policía recibió el aviso y, al llegar los primeros efectivos al lugar de los hechos, encontraron a la mujer, Tatiana Beatriz A., ensangrentada en el garaje del bloque.

Según han confirmado fuentes policiales, presentaba heridas de arma blanca por diversas partes de su cuerpo, evidencias que apuntan a que habría sido apuñalada. Tal sería la gravedad de las heridas que los servicios de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida a esta mujer que, tras ser sorprendida por el agresor, intentó escapar del domicilio. Tenía 24 años.

En el interior de la vivienda, el tercer piso del número 62, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una niña de cinco años, que presentaba graves heridas causadas por arma blanca; y también al presunto agresor, de 25, igualmente, con heridas de arma blanca en el cuello que se habría causado él mismo. Los vecinos de la urbanización aseguran que, tras descubrirse la tragedia, el padre de la mujer y abuelo de la menor acudió consternado al lugar de los hechos.

Foto: Equipos de emergencia en la avenida Arcas del Agua. (EFE/Emergencias Madrid)

El hombre fue trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre. Todos los implicados en este suceso eran de nacionalidad peruana. La investigación corre a cargo del grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima le había denunciado

Todo apunta a que se trataría de un caso de violencia machista. El presunto asesinado contaba con denuncias previas, pero la Policía retiró las medidas de protección con las que contaba la víctima por orden judicial. El ahora detenido fue absuelto en un juicio rápido por un altercado producido en septiembre de 2020. En el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Madrid se redacta que Anthony "acometió contra ella [Tatiana] en actitud agresiva y violenta, y le propinó golpes en la espalda y en los brazos al tiempo que se dirigía a ella con términos como puta y perra". El Ministerio Público solicitó un año y tres meses de prisión y una orden de alejamiento por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

La sentencia del Juzgado de lo Penal 37 de Madrid absolvió al acusado porque el "origen, desarrollo y desenlace [de la discusión] no han quedado acreditados". La víctima retiró la acusación: Tatiana testificó que había pasado mucho tiempo y no recordaba con exactitud lo que había ocurrido. Asegura que había denunciado a su pareja, pero que no sabía si tenía lesiones físicas. Su testimonio, sumado a la negativa del acusado, culminó en su absolución.

Las asociaciones del barrio han convocado una concentración frente al Metro de La Peseta este lunes a las seis de la tarde para recordar a las víctimas. La iniciativa corre a cargo del grupo de mujeres de la Casa del Barrio de Carabanchel.

Teléfono contra el maltrato

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización

Noche negra en Carabanchel. Anthony S., un hombre de 25 años, ha asesinado presuntamente a su exmujer, de 24, y a su hija, de tan solo cinco, en el edificio en el que ambas residían en la calle Jacobeo, frente al instituto público Francisco de Ayala.

Sucesos Noticias de Madrid Madrid
El redactor recomienda