Es noticia
Descartan una explosión de gas como causa del incendio con un menor muerto en Alcorcón
  1. España
  2. Madrid
El pequeño tenía cinco años

Descartan una explosión de gas como causa del incendio con un menor muerto en Alcorcón

La hipótesis que se manejaba en un primer momento era que los operarios de unas obras habían perforado accidentalmente una tubería de gas

Foto: Incendio en Alcorcón. (Twitter)
Incendio en Alcorcón. (Twitter)

Los bomberos han descartado que el origen del incendio en un local en obras que provocó la muerte de un niño de cinco años este jueves en Alcorcón (Madrid) fuera una explosión por escape de gas, ha informado el jefe del cuerpo, Raúl Esteban.

La principal hipótesis que se manejaba en un primer momento era que los operarios habían perforado accidentalmente una tubería de gas durante las obras, pero los bomberos, tras apagar las llamas, comprobaron que por el establecimiento, en el que se iba a abrir un restaurante, no pasaba ningún conducto de ese tipo.

"Cuando llegamos al lugar, la combustión estaba totalmente desarrollada y no había ninguna connotación de que fuera un escape de gas", ha indicado Raúl Esteban desde el lugar de los hechos, en la calle Oslo.

Foto: Un niño de cinco años ha fallecido en una explosión registrada en un local comercial de Alcorcón, en Madrid. (EFE/Comunidad de Madrid)

Tras descartar ese motivo, son los agentes de Científica de la Policía Nacional quienes se han encargado de investigar el origen del incendio, iniciado a las 19:15 horas, cuando los vecinos escucharon varias explosiones procedentes del local.

Los policías han podido entrar esta mañana a recoger vestigios tanto en el establecimiento como en las viviendas más afectadas, que fueron inundadas por el humo propagado a través de los tiros de escalera. La Policía Nacional cree que el incendio se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante, han informado fuentes policiales.

Una mujer de 30 años y sus dos hijos, de cinco años y nueve meses, que vivían encima del establecimiento, en la tercera planta, sufrieron intoxicaciones severas por inhalación de humo y entraron en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Summa 112 lograron revertirla en el caso de la madre y su hijo más pequeño, pero no en el del mayor, que resultó fallecido.

La madre se encuentra "estable dentro de la gravedad" en la Unidad de Grandes Quemados del hospital de Getafe, mientras que su bebé tiene un "pronóstico reservado" en el Hospital de La Paz, han informado a EFE fuentes hospitalarias durante la mañana de este viernes.

El Summa atendió a otras ocho personas por intoxicaciones leves o moderadas que fueron trasladadas a distintos hospitales, así como a varios vecinos con distintas lesiones que fueron dados de alta en el lugar de los hechos, como señaló la jefa de guardia del servicio sanitario, Marta Calvo.

Muchos vecinos de los portales próximos al incendio, víctimas del miedo, trataron de salir de sus casas hacia el exterior, lo que les provocó intoxicaciones por humo de diversa consideración. Un total de 28 familias de cuatro portales fueron desalojadas a causa del incendio, y algunas de ellas no podrán volver a sus casas hasta que finalicen los trabajos de restauración e investigación de los servicios de emergencias.

Los bomberos han descartado que el origen del incendio en un local en obras que provocó la muerte de un niño de cinco años este jueves en Alcorcón (Madrid) fuera una explosión por escape de gas, ha informado el jefe del cuerpo, Raúl Esteban.

Alcorcón Incendios
El redactor recomienda