Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas a la tauromaquia
  1. España
  2. Madrid
Y CERRAR EL CENTRO DE ASUNTOS TAURINOS

Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas a la tauromaquia

El candidato de Podemos ha visitado el Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid junto al director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García

Foto:  El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. (EFE)
El candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. (EFE)

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha propuesto este jueves retirar todas las ayudas a la tauromaquia y cerrar el Centro de Asuntos Taurinos de Madrid.

Según informa el partido en una nota de prensa, Iglesias ha hecho este planteamiento durante una visita al Centro de Protección Animal de Rivas-Vaciamadrid realizada junto al director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, entre otros.

Foto: El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias. (EFE)

Iglesias, que no ha convocado previamente a los medios de comunicación en la línea de lo que viene haciendo en sus actos de precampaña, ha planteado que la Comunidad de Madrid avance en la protección de los animales, como sucedió en el Gobierno con la creación de la primera Dirección General de Derechos de los Animales. Además, la candidatura de Unidas Podemos plantea destinar mayores recursos a los centros de protección animal.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves un acuerdo para promover 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes, eventos actualmente parados por la situación de la pandemia.

Tras visitar la plaza de toros de Las Ventas donde luce un nuevo mural cerámico en homenaje al torero Víctor Barrio, obra del artista Luis Gordillo, ha explicado que el Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para poner en marcha la Fiesta del Toro 2021-2022, dotado con 900.000 euros.

Ayuso anuncia 18 festejos taurinos en municipios de menos de 8.000 habitantes

Este evento consta de dos torneos. Por un lado, un circuito de nueve novilladas para los nueve mejores novilleros de Madrid, de las comunidades autónomas aledañas y del resto del mundo; y, por otro lado, un torneo de diferentes encastes para dieciocho matadores que, a lo largo de nueve festejos, se medirán con todo tipo de ganaderías. Ambos festejos se iniciarán antes del 31 de diciembre de 2021 hasta completar su ejecución, el 1 de julio de 2022, han explicado posteriormente desde el Ejecutivo autonómico.

Tauromaquia
El redactor recomienda