Ayuso exhibe su candidatura y la fuerza del PP: "El 4-M España y Madrid se juegan todo"
  1. España
  2. Madrid

Ayuso exhibe su candidatura y la fuerza del PP: "El 4-M España y Madrid se juegan todo"

Con una imponente puesta en escena al aire libre, con sus 136 candidatos, Casado, Almeida y el presidente del PP madrileño, Ayuso advirtió que "hay que elegir entre dos opciones"

placeholder Foto: Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso llegó a la presentación oficial de su candidatura escoltada por Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Junto a ellos, el presidente y la secretaria general del PP madrileño, Pío García Escudero y Ana Camins. En pie esperaban los más de 130 candidatos que acompañan a la presidenta regional en la lista del 4-M en una exhibición de fuerza evidente del partido en la comunidad madrileña. Una puesta en escena imponente, al aire libre, y elegida con toda la intención.

Como era previsible, Ayuso avanzó el verdadero eje de la campaña electoral: “Elegir entre dos modelos. La realidad de la gestión de las cifras y los proyectos; y las ensoñaciones y las políticas que donde se aplican provocan paro, miseria, hambre y ruina”. La conclusión, la desveló también al final: “Este 4 de mayo Madrid y España se jugan todo”, lanzó, asegurando también que su victoria será el primer paso “para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno”. Y el líder popular recogió el guante enseguida, cuando afirmó que los resultados de Ayuso, “que arrasará”, “serán clave para que yo sea presidente”.

El líder del PP también insistió en que la candidata popular debe contar “con una amplia mayoría” para “tener las manos libres” y que su acción de gobierno no dependa de otros actores, en mitad del debate sobre la política de pactos y la dependencia de Vox.

Foto: Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. (David Mudarra)

La presidenta regional sacó pecho por una lista “llena de gestión” enumerando a sus consejeros y con especial énfasis en Enrique Ruiz Escudero, su número dos y consejero de Sanidad. “Es quien se ha desvivido con su equipo técnico para hacer frente a esta pandemia. Han sido muchas noches de dolor, de dificultades”, relató. Y recordó: “Las dificultades ante una tremenda soledad, cuando no con una administración superior arremetiendo contra la nuestra”.

Ayuso recordó los episodios de enfrentamiento con el Gobierno central que han transcurrido durante todos los meses de la pandemia, como también hizo el propio Escudero al tomar la palabra, poniendo en valor “el arrojo y el coraje” de la presidenta regional que situó a Madrid como un modelo a copiar. “Hemos luchado contra todo y todos. El modelo Madrid es un ejemplo al frente del mundo. Es el modelo de los test de antígenos, de los test en las farmacias, de la colaboración público-privada y el de tener que estar corrigiendo al ministerio todo el tiempo”, zanjó. El consejero sanitario fue sin duda uno de los que recabó una de las mayores ovaciones desde las filas populares.

La presidenta de la comunidad agradeció a sus consejeros haberla acompañado en todo el camino, no tanto por esta convocatoria, sino por la de 2019, “cuando lideraba un proyecto muy desconocido”. Ahora, zanjó, “lo hemos hecho reconocible” porque “hemos dejado claro que la defensa de la libertad es la prioridad, porque nos debemos a Madrid y lucharemos por Madrid”. Se dirigió también a Casado, por haber confiado en ella, y recibió una contestación del presidente del PP poco después en la misma línea: “La confianza vino de vuelta. Aún me acuerdo cuando presentamos la candidatura (en referencia a la de Ayuso y Almeida). Basta revisar las crónicas para ver que aquel triplete no daba mucha confianza”, reconoció con sorna incluyéndose en la ecuación.

Si por algo ha podido sacar pecho Casado en estos meses, ha sido por su apuesta por la candidata del PP a la comunidad y el alcalde de la capital, dos perfiles muy reforzados en la crisis sanitaria que, sin embargo, se presentaron hace dos años como dos aspirantes muy desconocidos. Almeida tomó la palabra en el acto para asegurar “que el único consejo que le puede dar” a Ayuso es “que seas tú misma”. “Haz la campaña que se merecen los madrileños. Sé tú misma”, volvió a repetir el primer edil.

Pablo Casado Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP)