Ayuso condecorará a Cristina Cifuentes y Ángel Garrido en vísperas del 4-M
  1. España
  2. Madrid
MEDALLA DE ORO DEL 2 DE MAYO

Ayuso condecorará a Cristina Cifuentes y Ángel Garrido en vísperas del 4-M

La presidenta retoma la tradición de distinguir a sus antecesores en el cargo, con la salvedad de Ignacio González

placeholder Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Isabel Díaz Ayuso entregará la Medalla de Oro del 2 de Mayo a sus antecesores en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Ángel Garrido. Recupera así una tradición que Cifuentes cortó en 2016 al congelar la distinción a Ignacio González debido a su condición de imputado por corrupción. Ayuso ya se lo ha comunicado telefónicamente a los dos interesados, que tendrán el tratamiento de "excelencia", según confirman fuentes de su gabinete.

El acto de entrega se celebrará el domingo 2 de mayo, festividad de la Comunidad, a tan solo dos días de las elecciones autonómicas. La fotografía encierra un alto interés político debido a la enemistad manifiesta de Ayuso con Garrido, hasta hace dos semanas consejero de Ciudadanos en el Ejecutivo regional. Garrido, que acaba de anunciar su retirada de la primera línea, fue presidente madrileño en sustitución de Cifuentes, pero abandonó el PP y se pasó al partido naranja después de que Pablo Casado escogiera a Ayuso como candidata para las elecciones de mayo de 2019.

Cifuentes volverá a la Puerta del Sol el próximo 2 de Mayo tras dimitir en mayo de 2018 rodeada de varias polémicas. La exlíder del PP de Madrid, hoy también fuera de la política, aún mantiene la condición de imputada en el caso de las supuestas irregularidades en contratos de la cafetería de la Asamblea regional. Sin embargo, Ayuso no ve en esto un elemento de fuerza suficiente como para no distinguir la labor de su antecesora.

Aunque la pandemia del coronavirus volverá a limitar un año más los fastos regionales, en el equipo de Ayuso confían en poder organizar un acto institucional el domingo, que será el último como presidenta en ejercicio, a la espera de si logra revalidar o no el cargo tras pasar por las urnas anticipadamente.

Isabel Díaz Ayuso Cristina Cifuentes Ángel Garrido Ignacio González Madrid
El redactor recomienda