Es noticia
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de Ayuso
  1. España
  2. Madrid
para el 4-M

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de Ayuso

La presidenta regional quiere "reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra el covid"

Foto: El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. (EFE)

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes del Gobierno regional.

De esta forma, la presidenta regional madrileña quiere "reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y poner de manifiesto su apuesta por la sanidad pública y los retos futuros sanitarios".

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

Ruiz Escudero es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, fue diputado regional del PP de 2007 a 2015, viceconsejero de Presidencia y Justicia entre 2015 y 2017, y consejero de Sanidad desde 2017, siendo nombrado por Cristina Cifuentes, y manteniendo el cargo tanto con Ángel Garrido como ahora con Isabel Díaz Ayuso.

La Asamblea de Madrid rechazó el 25 de junio de 2020, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa de Unidas Podemos para reprobar y cesar al consejero de Sanidad por su gestión de la crisis del coronavirus.

Díaz Ayuso anunció el pasado miércoles que todos los consejeros del PP del actual Gobierno madrileño la acompañarían en su candidatura, desde el puesto 2 al 8, y que también contaría con la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el director de su campaña y portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

La Asamblea de Madrid rechazó el 25 de junio de 2020, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox, una iniciativa de Podemos para reprobarle

La presidenta regional busca ahora encaje al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, después de que la dirección de Pablo Casado se adelantase a su candidata al anunciar que Cantó concurriría como independiente en la lista del 4 de mayo.

La llegada de Toni Cantó al proyecto de Isabel Díaz Ayuso se anunció en la noche del miércoles, pero su equipo no lo ha confirmado y la presidenta madrileña se ha limitado a decir que están "negociándolo y hablándolo".

Génova lo ve un "grandísimo acierto"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que es un "grandísimo acierto" la incorporación del consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como número dos de la lista de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

"El papel que ha desarrollado el consejero de Sanidad liderando la lucha contra la pandemia en la Comunidad de Madrid ha sido fundamental... es una decisión acertada y es una persona con largo recorrido en el PP de Madrid y con amplio reconocimiento", ha señalado en declaraciones en el Congreso.

Gamarra también ha valorado la incorporación del exdiputado de Ciudadanos de las Cortes valencianas Toni Cantó al PP de Madrid y ha puntualizado que su inclusión en la lista de Ayuso es una decisión que le corresponde a la presidenta madrileña, aunque ha negado que exista cualquier problema vinculado al empadronamiento.

placeholder La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. (EFE)
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. (EFE)

"No hay ningún tipo de problema, es una decisión política su incorporación y esto ya lo ha avanzado el PP de Madrid", ha recalcado al tiempo que ha negado que haya malestar entre Génova y la presidencia de la Comunidad en torno al encaje de Cantó en la lista de la candidata.

"No me consta que haya ese malestar y personalmente me gusta (el fichaje de Toni Cantó) porque todo lo que sea sumar y aportar es positivo, para el PP y para consolidar el proyecto de centro derecha que España necesita como alternativa a Sánchez en la Moncloa", ha señalado Gamarra que ha incidido en que para que esta alternativa sea posible y real "el proyecto del PP tiene que ampliarse y sumar mucha gente.

Ha reiterado que la decisión de que Cantó se incorpore desde una posición de independiente es una "decisión fantástica y muy acertada".

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes del Gobierno regional.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda