Madrid ampliará a 10 años los conciertos educativos para esquivar la ley Celaá
  1. España
  2. Madrid
VÍA DECRETO

Madrid ampliará a 10 años los conciertos educativos para esquivar la ley Celaá

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha avanzado. "Lo hemos decidido para dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada", ha dicho la 'popular'

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hoy. (EFE)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid va a tramitar mañana, miércoles, un decreto para elevar de seis a 10 años la duración de los conciertos educativos en la región.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha avanzado tras la firma de un protocolo general de actuación con las grandes superficies de distribución para promocionar el consumo de alimentos de Madrid en Navidad.

Foto: Travis Kalanick, el 'enfant terrible'. (Montaje: R. Cano)

Díaz Ayuso ha explicado que, según la Ley Orgánica de Educación, las comunidades autónomas pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios, que hasta ahora en Madrid era por seis años. "Nosotros hemos decidido que para dar mayor seguridad a las familias que optan por la concertada vamos a alargar estos conciertos hasta 10 años, de modo que no van a vencer dentro de dos, sino dentro de seis", ha indicado la jefa del Ejecutivo madrileño.

Ayuso ha explicado que, según la Ley de Educación, las CCAA pueden elevar la duración de los conciertos de los colegios

"De esta forma las familias tendrán más tiempo para seguir optando libremente a este modelo educativo", ha señalado Ayuso, en línea con su estrategia para blindar la educación concertada ante la aprobación inminente de la ley Celaá.

Díaz Ayuso ha apuntado que "la duración de la educación obligatoria actualmente es de 10 años" y por eso es "muy acertado" ampliar este plazo de vigencia de los conciertos para darles más garantías a las familias madrileñas.

Modelo educativo Isabel Díaz Ayuso Madrid Colegios
El redactor recomienda