Gran Wyoming desmonta en La Sexta los ataques de la derecha a la ley Celaá: "Es una irresponsabilidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTUNDENTE DISCURSO

Gran Wyoming desmonta en La Sexta los ataques de la derecha a la ley Celaá: "Es una irresponsabilidad"

El presentador hizo hincapié en su crítica a Ayuso: "No aplicar la ley es, como mínimo, una irresponsabilidad. Así en principio parece un comportamiento un poquito antisistema"

Foto: Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)
Wyoming, en 'El intermedio'. (La Sexta)

La tramitación de la ley Celaá continúa levantando polvareda en los medios de comunicación, sobre todo tras las multitudinarias concentraciones en diferentes ciudades el pasado domingo. Dado el revuelo generado, el Gran Wyoming ha querido hacer un alto en 'El intermedio' para explicar detalladamente algunas de las cuestiones más polémicas desde el pico de su mesa, este lunes, 23 de noviembre.

El presentador hizo un largo discurso en el que, con ayuda de algunos chistes, puso los puntos sobre las íes en los puntos más criticados. Su primer movimiento, cargar contra la derecha política por su forma de hacer oposición en una materia tan importante: "Tengamos en cuenta de que estamos hablando de una ley en desarrollo, y seguramente sea mejorable en su largo camino parlamentario. Sin embargo, la derecha de este país, en lugar de ayudar a crear un texto de consenso, pretende acabar con él de raíz", comenzó recalcando el rostro de La Sexta.

Wyoming, sobre Ayuso ante la ley Celaá: "Así en principio parece un comportamiento un poquito antisistema"

Acto seguido, Wyoming lanzó un dardo envenenado a Ayuso: "Asegurar como hace alguna presidenta de alguna comunidad autónoma (con foto de Ayuso por si no quedaba clara la referencia) que no va a aplicar esta ley es, como mínimo, una irresponsabilidad. Además, lo hace en nombre de la libertad. No es por nada, pero así en principio parece un comportamiento un poquito antisistema".

Tras este arranque, el madrileño pasó a desmontar los aspectos más controvertidos: "En primer lugar, preocupa que el castellano deje de ser la lengua vehicular, es decir, que deje de ser la lengua en la que se enseña a los alumnos. Recordemos que la referencia al castellano como lengua vehicular existe solo desde el año 2013 con la ley Wert. ¿De verdad era necesario introducir este término o solo fue una forma de confrontar con los nacionalismos? No lo sé, pero creo que antes de la ley Wert los niños gallegos, vascos o catalanes salían del colegio con el mismo nivel de castellano que todos los demás", comentó con contundencia.

"El otro punto conflictivo es la educación concertada", prosiguió repasando el presentador: "Esta nueva ley parece apostar por lo público, y eso pone muy nervioso a unos cuantos. Como decíamos antes, la concertada surgió para complementar la escasez de plazas públicas, pero en algunas ocasiones se ha convertido en un negocio fomentado por algunas administraciones autonómicas".

Foto: Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

"Además, la apuesta por la educación pública enfada a quienes no quieren perder sus privilegios. No es de recibo que sigamos destinando dinero de todos a algunos centros que son bastante elitistas mientras que algunos alumnos de la educación pública tienen que estudiar en barracones, sin calefacción o con menos profesores y recursos de los que necesitan", sentenció Wyoming.

Por último, el presentador terminó su discurso con un alegato sobre la importancia de la educación pública: "No se trata de ir en contra de algunos de los modelos de enseñanza que tienen su espacio y su función, sino de ir a favor de una educación que iguale a la sociedad y apostar porque los alumnos tengan las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido. La educación pública es el ascensor social por excelencia y, como no lo cuidemos, unos subirán para llegar hasta el ático y otros, como mucho, subirán solo para arreglarlo".

Programas TV Gran Wyoming El intermedio LaSexta
El redactor recomienda