a partir del lunes 21 de septiembre

Cierre antes de las 22:00 horas y aforo al 50%: las nuevas limitaciones en Madrid

Las medidas, que afectarán a más de 850.000 personas, limitan las actividades de ámbito social, a los establecimientos, a la cultura e incluso al deporte, reduciendo los aforos al 50%

Foto: Una persona sostiene un cigarrillo en la terraza de en un bar en Santa Cruz de Tenerife. (EFE)
Una persona sostiene un cigarrillo en la terraza de en un bar en Santa Cruz de Tenerife. (EFE)

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes las nuevas medidas de restricción con la intención que conseguir bajar los altos niveles de incidencia que se dan en gran parte del territorio. Así, a partir del lunes 21 de septiembre y durante 14 días, se restringirá la movilidad en 37 zonas básicas de salud, que se encuentran en seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

Además, se pide evitar la entrada y la salida en estas zonas salvo para cuestiones básicas, como, entre otras, los desplazamientos al lugar de trabajo o a centros sanitarios, a una citación judicial, cuidado a personas dependientes o para ir al colegio.

Las medidas, que afectarán a más de 850.000 personas, también limitan las actividades de ámbito social, a los establecimientos, a la cultura e incluso al deporte, reduciendo de nuevo los aforos al 50%. Así es la nueva normativa:

- Las reuniones privadas se reducen de 10 a 6 personas, salvo que se trate de convivientes. Esta medida es la única que afecta a todo el territorio de la Comunidad de Madrid

- Se suspende toda la actividad en parques y jardines.

- En lugares de culto, el aforo se reduce a un tercio. Mientras que en los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

- Los comercios deberán bajar la afluencia de personas al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

- En el caso de la hostelería, se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. De igual modo, solo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora, y tendrán que cerrar a las 22:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.

- En lo que se refiere a los centros de enseñanza no reglados, como academias o autoescuelas, el aforo también se reduce al 50% y la actividad presencial se limita a grupos de 6 personas máximo y con las oportunas medidas de distancia de seguridad.

- Podrán utilizarse las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en interior, siempre que no se supere el 50% del aforo y en grupos de máximo 6 personas.

Cierre antes de las 22:00 horas y aforo al 50%: las nuevas limitaciones en Madrid

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios