crisis del covid-19

La CAM ya ha gestionado la llegada de 1.610 toneladas de material sanitario desde China

Un Boeing 747 de carga ha traído este lunes en sus bodegas un flete de 103 toneladas compuesto por 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección

Foto: Descarga de material sanitario en una imagen de archivo. (EFE)
Descarga de material sanitario en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura59 seg

Desde que el pasado 2 de abril llegara a Madrid el primer avión con material sanitario gestionado por el Gobierno regional, han sido 22 los que han llegado desde China. El último, este lunes con 103 toneladas de distintos equipos para hacer frente a la pandemia.

Según ha informado el Ejecutivo madrileño en un escrito, todos estos envíos elevan a 1.610 toneladas el total de material transportado desde el país asiático durante la epidemia del coronavirus.

El cargamento ha aterrizado en el Aeropuerto de Barajas a primera hora de la tarde y contenía suministros para los hospitales madrileños y la propia población que han llegado en un Boeing 747. En el mes de junio ha habido tres aviones gestionados por la capital.

En el envío de este lunes han llegado 2 millones de gorros desechables, 485.000 calzas y 285.000 batas médicas de protección. Desde el pasado 2 de abril, entre todos los cargamentos, han transportado 53 millones de unidades en suministros -2,7 millones el de hoy lunes-, desde mascarillas, guantes de nitrilo, trajes de protección EPI, batas médicas, calzas, gafas de protección, camas hospitalarias o monitores para su uso en UCI.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios