Madrid compensará los abonos de transporte no usados en el confinamiento
  1. España
  2. Madrid
metro, bus y cercanías

Madrid compensará los abonos de transporte no usados en el confinamiento

El abono anual se extenderá de manera automática hasta el 31 de marzo de 2021, mientras que los usuarios con 'tickets' mensuales tendrán que solicitar su recargo

placeholder Foto: Usuarios del Metro de Madrid. (Efe)
Usuarios del Metro de Madrid. (Efe)

La Comunidad de Madrid compensará a los usuarios del transporte público de la región prolongando de forma automática hasta el 31 de marzo de 2021 la duración del abono anual de aquellos ciudadanos que no lo hiciesen servir mientras duró el confinamiento obligatorio establecido el pasado 14 de marzo por el estado de alarma.

Así, los abonos no utilizados durante la alerta sanitaria se prolongarán de forma automática hasta el 31 de marzo de 2021, mientras que en el caso de los mensuales se podrá hacer una recarga equivalente a los días que no hayan podido usarse tal y como ha anunciado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado. El representante del Gobierno regional explicó en una visita realizada este martes a una de las oficinas de gestión de la tarjeta de transporte, que este gesto es una compensación gratuita por el "no uso" durante el estado de alarma.

En declaraciones a la prensa al término de la vista, Aguado hizo este anuncio, que incluye también la extensión del uso del abono mensual en los próximos meses con los "días equivalentes" a los no utilizados durante la crisis sanitaria. Así, la compensación del abono mensual podrá tramitarse desde la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid a partir del próximo 6 de julio mientras que la del abono anual no tendrá trámite alguno, pues el recargo de tres meses extra se hará de forma automática.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Madrid Transporte
El redactor recomienda