Más de 100 intervenciones de los bomberos en dos horas por una tormenta en Madrid
  1. España
  2. Madrid
entre las 17:00 y las 19:00 horas

Más de 100 intervenciones de los bomberos en dos horas por una tormenta en Madrid

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, han gestionado 176 expedientes por las lluvias, que han ocasionado 55 intervenciones por parte de su cuerpo de bomberos

Foto: Más de 100 intervenciones de los bomberos en dos horas por una tormenta en Madrid
Más de 100 intervenciones de los bomberos en dos horas por una tormenta en Madrid

La tormenta que ha recorrido parte del este de la región en la tarde de este lunes ha provocado que tengan que realizarse, en apenas dos horas, más de un centenar de intervenciones por parte de los bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Según han indicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, entre las 17:00 y las 19:00 horas han gestionado 176 expedientes por las lluvias, que han ocasionado 55 intervenciones por parte de su cuerpo de bomberos.

Foto: El mayor estudio de covid-19 de Europa se convierte en una patata caliente para Madrid

No ha habido heridos en ningún suceso y la mayoría de acciones han sido "de escasa relevancia", como retirada de ramas de árboles de la vía pública, balsas de agua, inundaciones en sótanos y desprendimiento de fachadas.

Además de la capital, los municipios más afectados han sido Coslada, Rivas, San Fernando de Henares y Arganda del Rey.

Por su parte, el servicio de emergencias del Ayuntamiento de la capital ha informado a través de Twitter de que ha recibido "más de cien avisos en poco más de una hora", sobre todo, procedentes de los distritos de Hortaleza, Barajas y Vicálvaro.

En el momento de mayor intensidad de las lluvias, los bomberos han tenido que intervenir en alrededor de 50 incidentes.

Dos familias evacuadas en Guadalajara

Las fuertes lluvias y tormentas registradas anoche -sobre las 22:27- en la provincia de Guadalajara también han causado varios episodios de inundaciones, el más importante en Hita, donde los vecinos de dos viviendas tuvieron que ser desalojados ante el desbordamiento del río Badiel, según informa el servicio de urgencias y emergencias 112.

En Hita, en concreto en la urbanización Arcipreste de Hita, se inundaron dos viviendas y sus moradores, tres personas de una casa y dos de otra, fueron evacuados y posteriormente alojados en la vivienda tutelada de la localidad.

Las inundaciones también afectaron a las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo,Torija, Trijueque y Gascueña. En el operativo participaron la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca y Sigüenza, agentes medioambientales y Protección Civil.

Ayuntamiento de Madrid Bomberos Madrid Inundaciones
El redactor recomienda