Por la gestión del coronavirus

Las protestas del barrio de Salamanca se extienden hasta Ferraz: "Sánchez a prisión"

Envueltos en banderas de España, con el himno de fondo, un centenar de vecinos han optado por replicar las polémicas manifestaciones en la calle Núñez de Balboa frente a la sede del PSOE

Foto: Manifestación en la calle Ferraz. (B. Tena)
Manifestación en la calle Ferraz. (B. Tena)

Con las tapas de las cacerolas en mano y atizándolas con una cuchara de madera, las ya habituales caceroladas de las 21:00 horas han tomado las calles. Esta vez el escenario no es el distinguido barrio de Salamanca en Madrid, sino la calle Ferraz, frente a la histórica sede del PSOE, custodiada por un fuerte despliegue de policía. "¡Sánchez dimisión!", "Sánchez a prisión", "Viva España" o "Viva la Policía Nacional" son algunas de las proclamas que se han podido escuchar repetidamente durante la más de media hora que ha durado la protesta.

Envueltos en banderas de España, con el himno de fondo, al menos un centenar de vecinos han optado por replicar las polémicas manifestaciones en la calle Núñez de Balboa. "Si solo podemos andar un kilómetro, el barrio de Salamanca nos queda un poco lejos, así que ahora las hacemos aquí", decía uno de los manifestantes.

Según cuentan algunos de los allí presentes, se han avisado por las redes sociales y por WhatsApp y este movimiento parece que no va a detenerse: "Se va a repetir todos los días hasta que Pedro Sánchez dimita".

Algunos con mascarillas, otros sin ellas, la mayoría guardando las distancias de seguridad, eran vigilados por un helicóptero desde el cielo, mientras los agentes de Policía a pie de calle, con un rostro consternado, les pedían amablemente que se retirasen de la calzada porque tenían que reabrir el tráfico rodado.

Una manifestante frente a la sede del PSOE. (B. Tena)
Una manifestante frente a la sede del PSOE. (B. Tena)

"Oye, ¿el 8-M bien no?", gritaba una manifestante a unos jóvenes que desde la ventana les increpaban por lo que estaban haciendo frente a la sede del partido socialista. "Okupas, gentuza, comunistas, prostituta", decía un segundo, el cual no llevaba ni mascarilla y solo pasaba por ahí.

Ante el revuelo que se ha formado, que ha ido 'in crescendo', la policía ha tenido que acercarse al portal para que cesaran los insultos que cada vez eran más graves. "Ponte la mascarilla y cállate, ¿no ves que eso es lo que quieren? Increparnos para que saltemos y así dejarnos de incivilizados a nosotros", decía una vecina cansada de escuchar la pelea antes de añadir: "Ya hemos protestado, eso es lo que tenemos que hacer, no les des razones para que se quejen de nosotros".

Ondeando la bandera, con la cabeza alta y comentando la jugada, los manifestantes volvían a casa preparando la concentración de mañana: "Ayer fuimos 40, apenas se nos escuchó, hoy hemos sido al menos 100, ya verás mañana".

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
66 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios