crisis covid-19

El Samur de Madrid reforzará hospitales de Soria y Segovia con 40 nuevos efectivos

De hecho, este mismo martes también se ha anunciado que pacientes con Covid-19 procedentes de la provincia de Soria serán atendidos en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño

Foto: Una ambulancia del Samur llega al hospital de emergencia habilitado en Ifema, en Madrid. (EFE)
Una ambulancia del Samur llega al hospital de emergencia habilitado en Ifema, en Madrid. (EFE)

Un total de 20 sanitarios y otros tantos voluntarios del Samur de Madrid se incorporarán esta semana al Hospital General de Segovia y al de Santa Bárbara de Soria, que atraviesan una situación delicada al ser centros pequeños con un gran volumen de ingresados por coronavirus y con una elevada tasa de afectados respecto a su población.

De hecho, este mismo martes también se ha anunciado que pacientes con Covid-19 procedentes de la provincia de Soria serán atendidos en la UCI del Hospital San Pedro de Logroño.

Fruto de la cooperación interterritorial y la colaboración entre instituciones, 20 sanitarios y otros tantos voluntarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) se incorporarán esta semana al sistema sanitario en estas dos provincias, donde la Junta de Castilla y León ha incrementado el personal con 366 nuevas contrataciones —197 en Segovia y 169 en Soria— para hacer frente al Covid-19.

Desde la Administración autonómica, se han reforzado también los recursos materiales en los hospitales de Segovia y de Soria. En concreto, se han incrementado tanto las UCI como la capacidad de hospitalización y se han aumentado en 16 los respiradores, así como la dotación de ecógrafos y balas de oxígeno.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a su homóloga, Isabel Díaz Ayuso, el apoyo mostrado hacia Castilla y León.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios