podrían abrirle un expediente

El PSOE-M investigará a la alcaldesa de Móstoles por los casos de enchufismo

Es posible que este proceso desemboque en un expediente disciplinario a la polémica Posse, quien, según su formación, "podría estar incumpliendo varios artículos del código ético"

Foto: Noelia Posse. (Ayuntamiento de Móstoles)
Noelia Posse. (Ayuntamiento de Móstoles)

Tras varias semanas de perfil bajo, el Partido Socialista de Madrid ha decidido llevar a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ante la Comisión de Ética de la formación.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado este martes en rueda de prensa la decisión de investigarla, a fin de recabar información sobre los nombramientos de personas afines a la regidora para cargos del Ayuntamiento de la localidad.

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. (EFE)
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, durante la rueda de prensa ofrecida este martes. (EFE)

Es posible que este proceso dé lugar a la apertura de un expediente disciplinario a la polémica Posse, quien, según su formación, "podría estar incumpliendo, a priori, varios artículos del código ético del partido", así como "menoscabando la imagen de los cargos públicos y de las instituciones socialistas".

Suma varias polémicas

Recientemente, Posse contrató a su hermana como gestora de sus redes sociales —una tarea que en los gobiernos anteriores era asumida por el equipo de prensa del consistorio—, para que la que creó un cargo 'ex profeso' retribuido con 52.000 euros al año. Además, la regidora ascendió a su tío, al que nombró director técnico de Deportes de Móstoles, un puesto que traía consigo un extra de 1.600 euros mensuales.

Además, Noelia 'colocó' a su amiga Alicia Domínguez Villarino como Coordinadora de Gabinete —52.000 euros de sueldo— que, al igual que los familiares de la alcaldesa, no tardó en dimitir una vez conocida la polémica.

Más incoherencias

Además de ser la primera mujer al frente del ejecutivo mostoleño, Posse también ostenta la secretaría de Laicidad del PSOE-M. Sin embargo, a mediados de septiembre, durante las fiestas patronales del municipio, entregó el bastón de mando a la talla de la Virgen de los Santos; una actuación que —como demuestran diversos documentos recientes, que reflejan la apuesta de su partido por la aconfesionalidad y la neutralidad de las actuaciones públicas— es incompatible con las atribuciones de este cargo.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios