GOBERNADO POR EL PP

La UDEF registra Las Rozas en la primera operación anticorrupción del nuevo curso

La Policía Nacional está registrando la empresa pública de la vivienda del municipio por un contrato de soterramiento de líneas de alta tensión

Foto: El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, a la izquierda de la imagen con Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, a la izquierda de la imagen con Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional está registrando en estos momentos el Ayuntamiento madrileño de Las Rozas, gobernado por el PP, en la primera operación contra la corrupción del nuevo curso político. La investigación está siendo dirigida por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda y gira sobre uno de los más destacados proyectos del municipio: el soterramiento de las líneas de alta tensión en el barrio de Las Matas, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las pesquisas.

Los agentes de la UDEF desplazados hasta la localidad están registrando el Consistorio y las dependencias de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV), el ente público responsable de las obras. De momento no se esperan detenidos aunque las pesquisas se centran, por ahora, en la gestión del alcalde en funciones, José de la Uz, que este domingo volvió a ganar en las urnas mejorando incluso sus resultados de 2015.

La Policía ha desalojado las dependencias municipales para evitar que se destruya documentación relacionada con el procedimiento. La operación parte gracias a una denuncia anónima que relató al Ministerio Público las presuntas irregularidades de este contrato, que incluye además varios modificados que elevaron el precio de los trabajos hasta los 11,5 millones de euros.

La empresa adjudicataria fue EOC de Obras y Servicios. El caso no sólo salpicaría a José de la Uz. También afecta a sus dos antecesores en el cargo, José Ignacio Fernández Rubio y Bonifacio de Santiago, ambos igualmente del PP. Se investigan presuntos delitos de prevaricación y malversación.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios