20 piscinas municipales abiertas

Todas las piscinas de Madrid: precio, horario y aperturas para el verano de 2019

Como cada año, el día de San Isidro abren muchas de las piscinas municipales de la capital; este año son 20 las que estarán abiertas, a las que se suman las regionales y alguna universitaria

Foto: Piscina del Canal de Isabel II en Madrid (EFE)
Piscina del Canal de Isabel II en Madrid (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Con la llegada del buen tiempo, llega la temporada de piscinas. En Madrid, muchos de los centros municipales con instalaciones al aire libre arrancan la temporada aprovechando el festivo de San Isidro (15 de mayo), día en el que la entrada a la piscina es gratuita, y en 2019 han sido 14 las piscinas al aire libre han abierto este día. El resto de instalaciones deportivas irán abriendo poco a poco hasta completar los 20 recintos abiertos dependientes del Ayuntamiento de Madrid, que este año permanecerán activos hasta el 22 de septiembre, en horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00. Los precios de entrada a las piscinas municipales se mantienen igual que los últimos años, y son los siguientes:

► Adulto: 4,50 euros
► Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros
► Infantil (menor de 14 años): 2,70 euros
► Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros
► Personas con discapacidad: entrada gratuita

No obstante, el Ayuntamiento también dispone de precios especiales para los bonos multiuso, con 10 sesiones, lo que reduce considerablemente los costes de los accesos a la piscina, aunque hay que recordar que el acceso es gratuito para quienes estén en posesión del Abono Deporte Madrid. Son los siguientes:

► Adulto: 40 euros
► Joven (de 15 a 26 años): 32 euros
► Infantil (menor de 14 años): 24 euros
► Mayor (a partir de 65 años): 12 euros

De todas las piscinas de que dispone el Consistorio, el verano de 2019 estarán abiertas un total de 20, que puedes consultar en el siguiente gráfico, aunque no todas están abiertas desde el 15 de mayo: la de Peñuelas (Arganzuela) abrirá sus puertas el 15 de junio por obras de mejora en las instalaciones, y el resto que no tienen fecha de apertura no han comunicado todavía el día que estarán listos los vasos. Las instalaciones de los centros deportivos José María Cagigal, Moratalaz y Margot Moles (Vicálvaro) permanecen cerrados por obras, pero aún quedan muchas opciones. Además de las municipales, existen otras opciones, como la piscina de la Universidad Complutense de Madridaunque el acceso a ésta está limitado a alumnos y profesores de la citada universidad—, cuya apertura se prevé para mediados de junio, aunque no tiene fecha de apertura confirmada para 2019.

[Trucos para afrontar el calor]

Asimismo, en Madrid se puede disfrutar de las tres piscinas públicas regionales, que dependen de la Comunidad de Madrid: las tres (San Vicente de Paúl, Canal de Isabel II y Puerta del Hierro) abren el día 1 de junio, en horario de 11:00 a 20:00, y con un precio de cinco euros por entrada (y de 40 por un bono de 10 sesiones). Además de estas, hay muchas piscinas naturales en la Comunidad de Madrid, algunas tan conocidas como Rascafría o el Pantano de San Juan, y otras menos concurridas.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios