una apuesta personal de pablo casado

María San Gil, en las 'quinielas' para ser candidata del PP por Madrid

Según informa la SER, la expresidenta del PP vasco suena con fuerza después de darle un sonoro portazo a Rajoy por sus diferencias políticas y abandonar la política con destino a la FAES de Aznar

Foto: La exdirigente del PP vasco María San Gil. (EFE)
La exdirigente del PP vasco María San Gil. (EFE)

Domingo 13 de enero. Ese será el día en el que el presidente del PP, Pablo Casado, anunciará los nombres de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019. En varias comunidades y ciudades ya se conocen quiénes encabezarán las listas, pero todos los ojos están puestos en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid, donde se prevé que no repetirán ni José Luis Martínez Almeida ni Ángel Garrido.

En la terna de nombres hay uno que sobresale frente al resto y que podría ser una apuesta personal de Casado: María San Gil. Según informa este lunes la SER, la expresidenta del PP vasco suena con fuerza después de darle hace una década un sonoro portazo a Mariano Rajoy por sus diferencias políticas y abandonar la política con destino a la FAES de José María Aznar.

Al de María San Gil se suman otros nombres con los que se han especulado en las últimas semanas, entre ellos el del vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, el de la exministea de Agricultura, Isabel García Tejerina, Cayetena Álvarez de Toledo e, incluso, el de Adolfo Suárez Illana, que hace solo un mes abandonó la empresa Ontier, de la que era presidentem para integrarse en el PP desde la presidencia de la Fundación Concordia y Libertad.

"Casado me ha devuelto la ilusión"

Fue el pasado 10 de julio cuando San Gil reapareció en la primera línea política para acudir junto a Casado a un acto en Madrid. El líder del PP se refieiró a ella como "una referencia imprescindible para España" que sigue "respetando la llama de la libertad" y la "esencia" de los principios y valores del partido. "En mi proyecto será lo que quiera, cuando quiera y cómo quiere", dijo. Pero no se quedó ahí, ya que aseguró que San Gil era "una referencia moral para España" para añadir que la "luz" que "irradia llega en un momento en el que no hay que taparla".

Durante las primarias del PP, San Gil no dudó en apoyar públicamente a Casado porque creía que era la persona que representa "los principios y valores" del partido. "Diez años después, en los que me he sentido ideológicamente muy huérfana, me ha devuelto al ilusión", remarcó.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios