Es noticia
Pablo Casado: "Barcelona debe ser el kilómetro cero de Cataluña y de España"
  1. España
  2. Cataluña
presenta la candidatura del pp para el ayuntamiento

Pablo Casado: "Barcelona debe ser el kilómetro cero de Cataluña y de España"

El líder del Partido Popular ha presentado a Josep Bou a la alcaldía de Barcelona reivindicando el ideario clásico del partido

Foto: Pablo Casado, presidente del PP, en un momento de su intervención en Barcelona. (EFE)
Pablo Casado, presidente del PP, en un momento de su intervención en Barcelona. (EFE)

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este domingo en Barcelona presentando la candidatura de Josep Bou para el ayuntamiento de la capital catalana y ha pedido que "la defensa de España" se inicie desde ese consistorio. "Barcelona es ahora mismo el kilómetro cero de España, ya no está en Madrid", ha dicho Casado en su intervención en la que ha insistido en la importancia de reivindicar las ideas "liberales, conservadoras y de centroderecha" de los 'populares' que representan las siglas del PP.

Además, Casado ha apelado a la transversalidad de todos los votantes que se consideren constitucionalistas. "En Barcelona hay muchos catalanes que son del Partido Popular y aún no lo saben", ha asegurado. Casado ha vuelto a pedir que se aplique el 155 en Cataluña para frenar a los separatistas y ha arremetido contra Pedro Sánchez asegurando que "es tan moderado, tan moderado, que lo único que le pide a Torra es que le dedique unos minutos".

Al 'president' de la Generalitat, Quim Torra, se ha referido como "un desequilibrado", aunque puntualizando que "no es un insulto", sino descriprivo. "Hay que ser un desequilibrado para asegurar que los españoles somos hienas y carroñeros, hay que ser un desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra, hay que cesarlo ya", ha sostenido Casado, para despues pedir que sea "cesado" con la aplicación del 155.

No limitar alquileres y bajar impuestos

En cuanto a las propuestas específicas para el consistorio, Casado ha defendido que la candidatura de Bou tiene la intención de "hablarle al votante de Barcelona de lo que necesita". El nuevo candidato popular, por su parte, ha prometido no limitar los alquileres en la ciudad y bajar los impuestos como dos de sus principales medidas económicas.

El líder popular ha estado en Barcelona con motivo de la presentación en sociedad del recién proclamado candidato del PP a la alcaldía de la ciudad, el empresario Josep Bou, en un acto en el que también han participado el líder del PPC, Alejandro Fernández, y los demás alcaldables por capitales de provincia catalanas.

En su intervención, Casado ha recriminado a Sánchez que quiera reunirse con Torra después de que el presidente catalán pidiera un "derramamiento de sangre", y le ha emplazado a aprovechar la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana para anunciar la intervención de la autonomía.

A su juicio, la "batasunización de Cataluña" hace imprescindible que el Gobierno actúe para "poner orden" en los que ha definido como "los tiempos más oscuros desde la transición y el advenimiento de la democracia" en la comunidad.

En este sentido, ha avisado a Sánchez de que no se puede dialogar con el independentismo porque es un movimiento que "necesita la diferencia, la exclusión y la xenofobia para sobrevivir y perdurar", y le ha reprochado que tendiera la mano a escuchar una propuesta que saliera del Parlament con un amplio respaldo.

Como contrapropuesta, Casado ha desgranado algunas medidas de "refuerzo constitucional", como la prohibición de que entidades y partidos que han sido encausados por sedición o rebelión reciban dinero público; la ilegalización de los Comités de Defensa de la República (CDR), y la intervención de los Mossos d'Esquadra por el gobierno central.

El PSOE avisa: no habrá elecciones

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene intención de terminar la legislatura y que "no van a darle el gusto a la derecha" de convocar elecciones. Ábalos, que ha asistido a la presentación de las candidaturas socialistas a los ayuntamientos madrileños, ha pedido "un poquito de paciencia" a los partidos de la derecha, porque "si alguien cree en las elecciones y ha luchado por ellas" es el PSOE.

"Las habrá, con toda seguridad", ha subrayado, pero ha avisado de que al Gobierno de Sánchez aún le que queda "mucho daño que reparar" y "mucha justicia que hacer". "Y no nos vamos a ir", ha insistido.

Ábalos, ha criticado que quienes no vivieron la aprobación de la Constitución den ahora clases de constitucionalismo y ha advertido de que la Carta Magna no es solo una serie de artículos ni se reduce exclusivamente al 155. "Hay muchas más cosas", ha recalcado.

Frente a quienes quieren "atribuirse algo a lo que no tienen derecho", ha recalcado que la Constitución es una conquista de la socialdemocracia y, por tanto, ha pedido que "no venga ninguna derecha a decir que es constitucionalista, porque no lo es".

Ha incidido en que 40 años de democracia y libertad son para celebrarlos "con respeto, no con bramidos, como si la Constitución fuese algo para echar a la cara".

"La Constitución es primero sumar", ha afirmado y ha señalado que no se puede ser constitucionalista restando ni siendo xenófobo o misógino.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este domingo en Barcelona presentando la candidatura de Josep Bou para el ayuntamiento de la capital catalana y ha pedido que "la defensa de España" se inicie desde ese consistorio. "Barcelona es ahora mismo el kilómetro cero de España, ya no está en Madrid", ha dicho Casado en su intervención en la que ha insistido en la importancia de reivindicar las ideas "liberales, conservadoras y de centroderecha" de los 'populares' que representan las siglas del PP.

Pablo Casado Barcelona Cataluña
El redactor recomienda