en el barrio de tetuán

Dos mujeres asesinadas en menos de 24 horas: en uno había orden de alejamiento

En Madrid una mujer ha sido estrangulada con un cable por su expareja, que tenía orden de no acercarse a su expareja. En Asturias un hombre ha degollado a su esposa, que tenía alzheimer

Foto: Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del lugar  en el que se ha encontrado a la mujer. (EFE)
Fotografía facilitada por la Comunidad de Madrid del lugar en el que se ha encontrado a la mujer. (EFE)

En menos de 24 horas dos mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. La primera de ellas es una mujer paraguaya de 47 años, M.J.A.A. que esta madrugada ha sido encontrada estrangulada con un cable y colgada del techo en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán con evidentes signos de violencia. Los investigadores creen que antes de morir recibió una fuerte paliza.

La Policía Nacional ha detenido a su expareja, un varón de origen cubano de 44 años, que tenía una orden dictada por un Juzgado para no acercarse a la mujer, por lo que trataría de un caso de violencia machista. La Policía llamó al teléfono móvil del sospechoso y le convenció para que se entregara, lo que finalmente ha hecho esta mañana en la Comisaría del distrito de Tetuán.

Un equipo de emergencias del SUMMA de la Comunidad de Madrid recibió un aviso a las 00:45 horas y acudió a la vivienda, donde encontró a la mujer en el suelo estrangulada con un cable enrollado al cuello. Según fuentes policiales, el agresor golpeó reiteradamente a la víctima por todo el cuerpo, a la que acabó asfixiando con las manos. Luego la pasó un cable por el cuello y la colgó del techo. Después huyó pero fue arrestado a las 2:30 horas.

Padecía alzheimer

El segundo de los crímenes ha ocurrido en La Felguera, el el municipio asturiano de Langreo. Un hombre de 88 años ha degollado a su mujer con un cuchillo mientras dormía y luego se ha arrojado por la ventana. El cadáver del varón ha sido encontrado en la calle alrededor de las 7:00 horas.

Según informa la televisión autonómica asturiana, la mujer sufría alzheimer y el marido dejó una nota en la vivienda en la que pedía perdón a sus hijos.

19 mujeres muertas

Un total de 19 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en España por los hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, de acuerdo a las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. El caso de Tetuán es el primer feminicidio que se regristra en la Comunidad de Madrid.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios