Una reunión con sus consejeros, el paso previo a la dimisión de Cristina Cifuentes
  1. España
  2. Madrid
NUEVA POLÉMICA CON LA PRESIDENTA COMO PROTAGONISTA

Una reunión con sus consejeros, el paso previo a la dimisión de Cristina Cifuentes

La reciente publicación de un vídeo en la que aparece intentando robar dos cremas en 2011 ha sido su puntilla. Génova no quiere perder la Comunidad y la sustituirá Ángel Garrido

placeholder Foto: Cifuentes, responde en el pleno de la asamblea a cuestiones relacionadas con el polémico máster
Cifuentes, responde en el pleno de la asamblea a cuestiones relacionadas con el polémico máster

Cristina Cifuentes ha dimitido como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras convocar a su equipo esta mañana de urgencia en la Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la política ha presentado su dimisión por las últimas informaciones publicadas por 'Okdiario', un vídeo de 2011 en el que aparece intentando robar dos cremas en un supermercado, cuando era diputada autonómica. Es la puntilla a su carrera política después de un mes defendiendo que no cometió ninguna irregularidad en lo que ya se conoce como 'caso máster'. La presión política y personal que ha vivido estas semanas ha sido "insoportable", señalan desde su entorno, hasta el punto de que la dimisión era la única forma de poner fin a la "agonía".

[Última hora: Cristina Cifuentes dimite]

Cifuentes ha reconocido a los periodistas que le llamaron el martes para conocer su versión que el hurto se produjo y que se "trata del peor error de su vida". Intentó también que no se publicaran las imágenes del vídeo. Con toda seguridad, el portavoz del Gobierno y su consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, será su sustituto, ya que desde Génova no quieren perder el Ejecutivo autonómico tras los sucesivos escándalos que han hundido a la ya expresidenta.

Foto: Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy, en el acto de entrega del Cervantes. (EFE)

Cristina Cifuentes ha perdido la batalla interna que lleva librando semanas para evitar que el escándalo de su máster se llevará por delante su carrera política. La presidenta regional quería llegar a la fiesta del 2 de mayo presidiendo la Comunidad y apurar los plazos para llegar 'viva' al Pleno que iba a debatir la moción de censura presentado por el PSOE, que previsiblemente iba a celebrarse el 7 de mayo. Cuando se fijara la fecha del Pleno desde el equipo de Cifuentes eran conscientes de que Mariano Rajoy le pediría tarde o temprano que renunciara al cargo para que el PP no perdiera el Ejecutivo. Los populares ya saben desde hace tiempo que Ciudadanos iba en serio y que iba a apoyar la moción de los socialistas para desbancar a Cifuentes, pero la publicación del vídeo ha terminado por acelerar los tiempos.

Cristina Cifuentes Comunidad de Madrid
El redactor recomienda