La profesora de la URJC que dimitió por el máster: "Creí la versión oficial al principio"
  1. España
  2. Madrid
en una entrevista concedida a 'onda cero'

La profesora de la URJC que dimitió por el máster: "Creí la versión oficial al principio"

La profesora ha insistido en que la polémica no refleja el modo de trabajar del centro, ya que los trabajadores "se dejan la piel". "Se está tirando por los suelos el prestigio de la Universidad"

placeholder Foto: Laura Nuño, subdirectora del instituto de Derecho Público de la URJC
Laura Nuño, subdirectora del instituto de Derecho Público de la URJC

La profesora Laura Nuño, que dimitió este martes como subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos por el escándalo relativo al máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, asegura que su firma en las actas que convalidaban asignaturas a la presidenta regional debió ser falsificada. "Una firma que no conozco en un documento que no conozco", ha asegurado en una entrevista concedida al programa 'Más de Uno' de 'Onda Cero'.

"Yo me creí la versión oficial al principio", ha confesado, afirmando en este sentido que "nunca" sospechó que pudiera ocurrir algo así en la universidad para la que trabaja. De todos modos, la profesora ha insistido en que la polémica no refleja el modo en que funciona el centro, ya que los trabajadores de la universidad "se dejan la piel" cada día. "Se está tirando por los suelos el prestigio de la Universidad", ha criticado la profesora.

La dimisión de Nuño llegó después de que 'eldiario.es' publicase este martes que su firma aparecía en un acta de convalidación de tres asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, rúbrica que ella no reconoció como suya. Sin embargo, durante la entrevista a 'Onda Cero' la profesora no ha sabido decir quién ha podido falsificar su firma. "Nadie me da explicaciones", ha dicho Nuño.

Aunque Nuño había quedado hasta ahora en un segundo plano en lo que se refiere al máster de Cifuentes, el director del instituto en el que trabajaba, Enrique Álvarez Conde, ha sido uno de los protagonistas de la polémica. Después de varias semanas con el foco mediático puesto sobre su superior, Nuño decidió desmarcarse del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos este martes, para lo que envió al propio Álvarez Conde una carta en la que anunciaba su renuncia "por la crisis de confianza" ante "las últimas informaciones publicadas".

Otro profesor emprende acciones legales

El abogado del profesor Alfredo Allué, Antonio García, ha avanzado este miércoles que su representado emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos por la firma "falsa" del docente que aparece en las actas de convalidación de asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En declaraciones a 'Antena3', el letrado ha explicado que el profesor Allué le ha encargado "que haya un estudio de lo que se puede hacer y adelante todas las acciones que procedan".

Foto: Protestas de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos. (EFE)

El propio docente expresó este martes su malestar tras la difusión de ese acta de convalidación de asignaturas en la que aparece una firma que no reconoce como suya como profesor de un máster en el que no tuvo mayor participación que unas clases. "Di cuatro horas de clase un viernes y me volví al día siguiente; no tuve más relación con ese máster. Luego me he enterado de que yo estaba en un comité de garantías, que había actas y también exámenes. Esa firma no es mía, esa firma es falsa", aseguró Allué.

Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Cristina Cifuentes Comunidad de Madrid
El redactor recomienda