en la carretera m-117

Detenido en Barajas tratando de abandonar el país el hombre que atropelló a una menor

En lo que se refiere a la identidad de la fallecida, desde la Guardia Civil confirman que tenía domicilio en Ribatejada, un pequeño pueblo madrileño de alrededor de 700 habitantes

Foto: Restos en la carretera tras el suceso. (Atlas)
Restos en la carretera tras el suceso. (Atlas)

La Policía Nacional ha detenido a Francisco, el presunto conductor que este lunes atropelló mortalmente a una joven de 17 años en el kilómetro 3 de la M-117, una carretera que une Guadalajara con Madrid. Según explican a este diario fuentes de la Guardia Civil, instituto que se ha hecho cargo de la investigación, el arresto se produjo a las 00:15 de la madrugada en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, y es que el sospechoso se encontraba en un avión cuyo destino era Buenos Aires. El detenido tiene 53 años y es de origen paraguayo, pero su domicilio se encuentra en Pozuelo de Alarcón.

Dada la gravedad de las lesiones que presentaba el cuerpo de la joven, en un primer momento se sospechó que el responsable del atropello conducía un camión, una hipótesis que dejaba en el aire la posibilidad de que no se hubiese dado cuenta del atropello. De todos modos, fuentes del instituto armado confirman ahora a este diario que conducía un coche Mercedes de color verde que abandonó en Guadalajara tras el suceso. Teniendo en cuenta este hecho, la principal teoría con la que trabajan ahora los investigadores apunta a que se dio a la fuga tras el atropello, por lo que el detenido está acusado de homicidio imprudente.

En lo que se refiere a la identidad de la fallecida, desde la Guardia Civil confirman que tenía domicilio en Ribatejada, un pequeño pueblo madrileño de alrededor de 700 habitantes. Vecinos de la localidad explican además a este diario que se llamaba Alejandra y vivía en la urbanización El Juncal, que se encuentra junto a la M-117, la carretera en la que un segundo conductor encontró su cuerpo a primera hora de este lunes. Según estas mismas fuentes, la menor se dirigía a la parada de autobús para ir al colegio cuando se produjo el suceso.

Aunque la M-117 tan solo cuenta con ocho kilómetros, cada día circulan por la misma miles de personas para acudir a su puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid, ya que esta une Fuente el Saz de Jarama (Madrid) con El Casar (Guadalajara). Cabe señalar en este sentido que los vecinos de la zona se han quejado en repetidas ocasiones de la estrechez de la carretera, que no cuenta con un arcén, llegando incluso a poner en marcha una iniciativa en change.org para exigir su ampliación.

"Hay que tener en cuenta que, dada la proximidad con la Comunidad de Madrid, El Casar funciona como ciudad dormitorio. Entonces la carretera realmente no está acondicionada a la gran cantidad de vehículos que circulan cada día por ella", explica a este diario Margarita Mesorero, concejala de Bienestar Social en la localidad manchega. "En la carretera hay paradas de autobús, y dependiendo de la urbanización en la que uno viva tienes que ir hasta la parada por el campo, que ahora está bastante intransitable, o por la propia carretera".

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios