comparecencia del govern ante la AN

Artur Mas: "Cuanta más gasolina y leña se eche al fuego, el fuego se hará mayor"

El expresidente ha acudido a las inmediaciones de la Audiencia Nacional en apoyo de los ex miembros del Govern de la Generalitat que has sido citados a declarar

Foto: El expresidente de la Generalitat Artur Mas, conversa con Francesc Homs, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. (EFE)
El expresidente de la Generalitat Artur Mas, conversa con Francesc Homs, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional. (EFE)

La comparecencia en la Audiencia Nacional de nueve miembros del exGovern de Cataluña ha congregado en las proximidades de la sede judicial a simpatizantes y detractores. Entre los primeros, el expresident de la Generalitat, Artur Mas, que ha acudido a la AN en apoyo de los, hasta la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, consellers del Ejecutivo catalán.

Artur Mas: "Cuanta más gasolina y leña se eche al fuego, el fuego se hará mayor"

"Estamos aquí para acompañar a los miembros del Gobierno y de la Mesa. Esto no debería estar ocurriendo. Con tribunales y violencia no se va a resolver el conflicto", ha manifestado el expresident ante los periodistas. "Esto requiere liderazgo y capacidad de encontrar soluciones. Cuanta más gasolina y leña se eche al fuego, el fuego se hará mayor", ha asegurado Artur Mas.

El expresidente de la Generalitat ha asegurado que las acusaciones contra Puigdemont son injustas y que su renuncia a acudir a la citación judicial forma parte de su "legítima" estrategia. Ha planteado al respecto que se les acusa de delitos de rebelión y sedición cuando esas acusaciones "no tienen ninguna base" y ha añadido que lo que se está produciendo es un "abuso del derecho".

ARtur Mas, a la puerta de la Audiencia. (Reuters)
ARtur Mas, a la puerta de la Audiencia. (Reuters)

Mas ha reconocido no haber hablado con él desde el pasado viernes por la tarde, pero ha dejado claro que lo que ha hecho "no es abandonar un país". "Él ha dicho reiteradamente que está dispuesto a colaborar y a dar la cara, pero le están acusando de delitos muy graves, con penas muy duras, y ustedes tienen que entender que tienen derecho a tener una estrategia de defensa propia", ha manifestado.

Madrid
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
45 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios