operación lezo

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión tras no encontrar el apoyo del PP

La versión oficial del PP apela al hecho de que la 'lideresa' ya dimitió como presidenta del Partido Popular de Madrid

Foto: Aguirre anuncia su dimisión tras no encontrar apoyo del PP una semana después de la detención de Ignacio González (EFE)
Aguirre anuncia su dimisión tras no encontrar apoyo del PP una semana después de la detención de Ignacio González (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado su dimisión. La decisión de Aguirre llega tras el arresto del que fuera su mano derecha, Ignacio González, en el marco de la operación Lezo.

La hasta hoy concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado esta tarde que deja todos sus cargos tras sentirse "engañada y traicionada" por el expresidente madrileño Ignacio González, en prisión desde el viernes pasado por el caso Lezo.

Según han confirmado a EFE fuentes populares, Aguirre anunció su decisión a Rajoy vía SMS. Además, se puso en contacto con el coordinador general del partido, Fernrando Martínez-Maíllo.

Esperanza Aguirre, que no hacía declaraciones desde que el pasado jueves fuese a declarar como testigo en el caso Gürtel, ha anunciado esta tarde su decisión en una comparecencia ante los medios en la sede del grupo municipal del PP, convocada poco después de que Ahora Madrid y el PSOE anunciasen que pedirían su dimisión en el Pleno del miércoles.

La detención de González la semana pasada desató las especulaciones de si Aguirre tomaría o no la decisión de abandonar su actual cargo. Desde el Partido Popular se han decantado por tratar el asunto como una "cuestión personal". Según explicó Pablo Casado, portavoz de la sede de Génova, "es ella quien tiene que tomar la decisión que considere oportuna". Además, añadió que la ex presidenta autonómica no está imputada ni investigada por ningún tribunal.

Esperanza Aguirre llora al ser preguntada por las detenciones de la Operación Lezo

El PP ha apelado al hecho de que la 'lideresa' ya dimitió de sus responsabilidades como presidenta del partido en Madrid en el año 2016. Entonces, aseguró que no le constaba "que haya habido financiación ilegal e ilícita en el PP de Madrid", aunque "las acusaciones nos hacen pensar que algo grave debe haber pasado".

La semana pasada, Aguirre declaró como testigo durante tres horas por el caso Gürtel. A su salida, confesó a los medios entre lágrimas que la detención de González era "un palo". Además del ex presidente de la Comunidad de Madrid, el otro hombre de confianza de Aguirre era Francisco Granados, quien fue detenido en 2014 en el marco de la operación Púnica.

Pago en B de las campañas

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha descubierto que el Partido Popular de Madrid manejó “una contabilidad B de gastos electorales” en los comicios autonómicos y municipales de 2007 y 2011 y en los generales de 2008 que le habría permitido superar de forma sistemática “los límites de gasto electoral” sin que saltaran las alarmas en los órganos de fiscalización.

El dinero entró por la puerta de atrás de Génova mediante el desvío de subvenciones de la Administración y el cobro de donaciones ilegales a cambio de “contratos públicos”. La acusación figura en nuevos informes de la UCO incorporados a la pieza secreta que instruye el juez del caso Púnica, Eloy Velasco, centrada en la presunta financiación ilegal del PP madrileño.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios